RSS Feed

Todos al agua contra EEUU y Brasil en la natación de Guadalajara-2011

Nota publicada por el diario digital mexicano Univision

Mientras la lluvia arrecia en el exterior, nadadores de Venezuela, México y Puerto Rico entrenaban este jueves en la alberca climatizada de Guadalajara con miras a arrancarle algunas medallas de los Juegos Panamericanos-2011 a los dos grandes de este deporte: Estados Unidos y Brasil.

El mal tiempo que afecta a la 'Perla Tapatía' ha obstaculizado los entrenamientos de algunos deportes al aire libre, pero en el Complejo de piscinas Scotiabank las actividades comenzaron dos días antes de que arranquen las competencias de natación de la cita continental.

"La piscina es muy buena, muy rápida, y el complejo es excelente, aunque faltan algunos detallitos de terminación", dijo a la AFP Luis Moreno, entrenador de la selección venezolana de natación, formada por 13 chicas y 14 varones.

"Creo que nuestros muchachos se van a sentir en un gran ambiente para mejorar sus marcas y arrancarle más de una medalla a las dos grandes potencias, Estados Unidos y Brasil, y darle pelea a Canadá por el tercer lugar", añadió Moreno, quien desde hace cinco años está al frente de la natación venezolana.

De su lado, Luis Miguel, entrenador de México, manifestó que pese al alto nivel de la prueba, sus dirigidos pueden arrancar unas cuatro medallas a los favoritos.

"Tenemos tres chicas, Rita Medrero, Iliana Ibáñez y Fernanda González que están haciendo cronos ahora mejores que los de la medalla de bronce en Rio de Janeiro (2007)", indicó.

Los mexicanos tiene la ventaja de haber estrenado el complejo de piscinas, hace un mes, pero aún así Miguel opina que no habrá gran cantidad de récords en estos Juegos.

"La altura es algo que afectará a algunos nadadores que no llegaron con suficiente tiempo para aclimatarse, pero será de todos modos una dura prueba", subrayó.

En el mismo sentido se expresó el preparador de Puerto Rico, Raúl Cacho, quien destacó como su mejor carta a la medallista panamericana Vanessa García, ganadora de dos bronces en Rio de Janeiro.

"Vanessa viene de una tremenda actuación en los Centroamericanos, donde conquistó tres oros y una plata, y sus tiempos están entre los mejores del continente", manifestó el preparador boricua. "Por ahí le podemos robar una plata a Estados Unidos y Brasil".

Mientras venezolanos, boricuas y mexicanos compartían los carriles durante los entrenamientos, en otra piscina aledaña las chicas del nado sincronizado de México y Canadá perfilaban sus rutinas, alternando la musica de vallenato y rock, con martillazos de los obreros que dan los últimos detalles a la instalación.

El Centro Acuático Scotiabank será sede de las competencias acuáticas de los Panamericanos de Guadalajara-2011 desde el sábado, que arranca la natación, y hasta el día 29, que se llevará a cabo la final del polo acuático.

psl/ma

0 comentarios: