RSS Feed

Bardach y los Panamericanos: "Quería estar más cerca de la medalla"

La nadadora cordobesa terminó 5ª en la final de los 400 metros combinados; "Obviamente que no me gustó mucho lo que hice", dijo; Londres 2012 es su nueva meta.1442587

Por Germán Leza / Enviado especial para el portal Canchallena del grupo LA NACION

GUADALAJARA.-"Altius, citrus, fortius" es el lema que Georgina Bardach tiene tatuado en su pie derecho. La cordobesa se está exigiendo al máximo y por ello su bronca al finalizar en el quinto puesto en la final de los 400 metros combinados.

Se reprochaba al salir de la piscina: "Obviamente que no me gustó mucho lo que hice", dijo. No se fue conforme con lo hecho, a pesar de que su entrenador, Tato Moccagatta sí lo estaba.

La cordobesa, hizo un tiempo de 4m53s81. El podio lo conformaron la estadounidense Julia Smit (4m46s15), la brasileña Joana Maranhan y la estadounidense Allysa Vavra. Bardach, que todavía tiene chances en los 200 combinados, había clasificado como segunda en su serie clasificatoria, con un tiempo de 4m57s58.

"Quería estar más cerca de la medalla. Son muchos años de haber entrenado poco y mal. Y no lo puedo recuperar en ocho meses. Pero bueno, de a poco", reflexiona la nadadora cordobesa, medalla de bronce en Atenas 2004.

Moccagatta apuntó que la altura fue un factor importante para no mejorar las marcas que venían haciendo. Georgina coincidió: "Sí, influyó bastante. Yo tenía ganas de hacer mucho menos"

-¿Cuál es tu próximo objetivo?

-Mi próximo objetivo es hacer la marca A para Londres, porque la marca B ya la hice.

Sabe que puede más, por eso su bronca. Pero hay algo que no se lo saca nadie: "Estoy disfrutando más", afirma. "Porque estoy más entrenada, entonces vengo más tranqui a los torneos. Le agarré el gustito de nuevo a ir entrenar, salir muerta". Es un buen comienzo para Georgina pensando en los Juegos de Londres 2012.