RSS Feed

Bertola, nadador de bronce

Bertola podio completo 3er puesto guadalajara

Guillermo Bertola marcó 1hs 57min 33seg 9cen en los 10km de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y finalizó en la tercera colocación del podio de vencedores.

“Venía diciendo que iba a llegar entre los primeros cinco. Y estoy muy contento por haberlo logrado. Ahora quiero entrar en los Juegos Olímpicos de Londres”, aseguró el cordobés de 21 años que en junio buscará su plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El canadiense Richard Weinberger, quien marcó un tiempo de 1hs 57min 31seg 0cen, se consagró ganador de la prueba, mientras el estadounidense Arthur Frayler, 1hs 57min 31seg 3cen, se quedó con la presea de plata. Bertola 3er puesto guadalajara

El representante de estados unidos fue el mismo que ganó la medalla de oro en los 1500mts libres. Los mismos que consagraron a la natación argentina de la mano de Juan Martín Pereyra.

Bertola tenía como antecedente un 18vo puesto en los 10km del Mundial de Shanghái de este mismo año.

El próximo objetivo de Bértola, quien también es entrenado por Claudio Biagioli, es el Preolímpico de Portugal e intentar conseguir la clasificación a Londres.

………………………….……………………….……………………….……………………….

Finalizada la competencia, se produjo una protesta por parte de la delegación ecuatoriana, puesto que aseguraban que el argentino había incurrido en una infracción contra el nadador Ivan Enderica, que terminaría en la cuarta posición a 3.6 segundos del bronce.

En cuestión de minutos se solucionó el conflicto, legitimando la medalla de Bertola y desestimando las acusaciones de Enderica y la delegación ecuatoriana.

0 comentarios: