RSS Feed

La natación panamericana se inicia con Brasil y Estados Unidos como favoritos


Nota publicada por Terra el día 14 de Octubre


La natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 iniciará sus competencias mañana con los equipos de Brasil y Estados Unidos como los máximos favoritos y protagonistas de una lucha que se prevé emocionante.

Las competencias arrancarán mañana en el Centro Acuático de Guadalajara con un total de cinco medallas de oro en disputa tanto en masculino como en femenino, de las 32 preseas doradas que entregarán los juegos en total.

En la primera jornada se disputarán en femenino las pruebas de 100 metros mariposa, 400 metros combinado individual y el relevo de 4x100, mientras en la rama masculina se efectuarán las competencias de 400 metros libres y 400 metros combinado individual.

Los grandes favoritos para ganar la natación de los Panamericanos 2011 son los equipos de Estados Unidos y Brasil, primer y segundo lugar, respectivamente, en los pasada edición de estas justas realizada en Río de Janeiro en 2007.

Los brasileños, encabezados por sus estrellas Thiago Pereira y César Cielo, llegan a Guadalajara con altas expectativas de medallas y con el serio objetivo de mejorar lo hecho en Río 2007 cuando obtuvieron 25 medallas, diez de ellas de oro.

En aquella oportunidad Pereira ganó seis de las diez preseas doradas de la natación brasileña, algo que buscará emular en Guadalajara en las pruebas de 200 y 400 metros combinado, 200 metros libres y 100 y 200 metros espalda. Además formará parte del equipo brasileño en tres relevos.

La otra figura brasileña es César Cielo, campeón olímpico en los 50 metros libres en Pekín 2008 y campeón en el Mundial de Shanghai 2011 en los 50 metros mariposa y los 50 metros libres.

"Tenemos muchos favoritos, nuestro equipo masculino es muy fuerte y la expectativa es mejorar la campaña que hemos hecho (en los Juegos Panamericanos) en Río de Janeiro", explicó a Efe uno de los entrenadores del equipo brasileño Roberto Silva.

Por su parte, Estados Unidos, que ganó la mayoría de medallas en Río 2007, llega a los Panamericanos de Guadalajara con el objetivo de repetir su gran actuación de los juegos anteriores, aunque presentará un equipo joven con pocos representantes de relumbrón.

Entre las principales figuras del equipo norteamericano se destaca Julia Smit, ganadora de cuatro oros y una plata en los juegos de Río 2007, y quien en Guadalajara competirá en los 200 y 400 metros combinado individual.

En la natación también participará uno de los deportistas más jóvenes de los Juegos Panamericanos 2011, el venezolano de apenas 15 años y 1,90 metros de estatura, Carlos Claverie, quien competirá en los 100 metros pecho y en los relevos 4x100 combinado.

Los eventos de natación comenzarán mañana y concluirán el próximo día 21 en el Centro Acuático de Guadalajara, en el cual hoy algunos obreros continuaban afinando detalles en la infraestructura.

0 comentarios: