RSS Feed

Cuatro nadadores representarán al país en el Mundial Juvenil de Singapur

Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Delfina Pignatiello y Delfina Dini se ganaron su boleto para participar del próximo Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará entre el 25 y 30 de agosto en Singapur.

Izq a Der: Dini + Entrenador, Hernández, Deferrari y Pignatiello + Entrenador








Tras lograr las exigentes marcas clasificatorias impuestas por el Equipo Técnico Nacional (ETN), estos cuatro nadadores estarán presentes en uno de los eventos juveniles de mayor jerarquía a nivel global.
Estos cuatro nadadores comenzarán en julio una exigente etapa preparatoria. Este período se centrará en España, comenzando su rutina de entrenamiento en Andalucía y luego finalizará en la altura de Sierra Nevada (2320mts sobre el nivel del mar).
El Campeonato República que se realizó en Mar del Plata entre el 11 y el 14 de Junio, fue determinante. En estos cuatro días de competencias se consiguieron cuatro nuevas marcas para el mundial de Singapur. Dini, Deferrari y Pignatiello aprovecharon esta cita para bajar sus marcas y  meter nuevos tiempos.
Delfina Dini, nadadora de Academia de Natación de Córdoba, cumplió una magnífica actuación en el República y se ganó un pasaje al Mundial. La cordobesa rompió el récord argentino de 1500 Libre, registrando 17.24:78.
La representante de la Municipalidad de San Isidro Delfina Pignatiello logró imponer sus tiempos en 200, 400 y 800 Libre. Los 400 Libre los realizó en el Campeonato República finalizado en Mar del Plata la semana pasada, mientras que los dos anteriores los había registrado en el Sudamericano Juvenil de Lima 2015.
NIcolas Deferrari, también sanisidrense, tenía ya dada la marca en 50 Espalda y logró en el citado República  la marca en 100 y 200 Mariposa.
Por su parte, el pampeano Agustín Hernández se encuentra concentrado con la Selección Argentina de mayores y no participó del último nacional, pero ya tenía dada la marca en 200 Espalda.

El Campeonato

  • Este encuentro juvenil reúne a los 500 nadadores más rápidos del mundo.
  • Los participantes competirán en una categoría única, a pesar de que las mujeres tendrán entre 14 y 17 años y  los varones entre 15 y 18.
  • En esta quinta edición se realizará por segunda vez consecutiva en Asia. Anteriormente se había llevado a cabo en Río (2006), Monterrey (2008), Lima (2011) y Dubai (2003).

0 comentarios: