RSS Feed

Stoychev ganó su cuarto Cañón de Sumidero


El bulgaro Petar Stoychev obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la maratón de aguas abiertas, Cañón de Sumidero, México, correspondiente al calendario FINA 2010, pero no pudo hacerse con el premio bonus para el nadador que cronometrase un nuevo record de competencia.

El Comité Organizador informó que tenía previsto entregar un estímulo especial para quien imponga una nueva marca del evento de 15km, el cual posee actualmente Stoycher, con 3horas 09min 49seg, desde el 18 de abril del 2009. Volviendo a la competencia, el siete veces número uno del mundo se impuso claramente con un tiempo de 3hs 19min 52seg, aunque no pudo hacerse de esta bonificación, ya que quedó a casi 10 min del su récord.

Largada a la altura de la zona conocida como “El Castillo”, por ser la parte más alta de las paredes del cañón, y como meta en el embarcadero de la presa hidroeléctrica “Manuel Moreno Torres”, la carrera constó de 15km a través de un Río Grijalva de condiciones ideales y temperatura agradable.

Los españoles Diego Nogueira y Francisco Hervas finalizaron en segundo y tercer lugar, cronometrando 3hs 20min 18seg y 3hs 20min 27seg respectivamente, gracias a su tenacidad y entrega. Pelearon brazada a brazada junto al italiano Andrea Volpini, el mexicano Rodrigo Elorsa y Sergiv Fensenko de Azerbaijan.

Clasificación

Caballeros:

1) Petar Stoychev (3hs 19min 52seg)

2) Diego Nogueira (3hs 20min 18seg)

3) José Francisco Hervás (3hs 20min 27seg)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta pagina y me gusta bajar de una gran cascada me alegro que lo pudieran lograr y romper esa marca