RSS Feed

Venezuela cedió un lugar en el medallero de los Panamericanos

Nota publicada por el diario digital de la capital venezolana EL UNIVERSAL

La delegación nacional terminó en el octavo peldaño en la cita continental tras acumular 12 medallas de oro, muy por debajo del pronóstico del gobierno que apostó a la sexta casilla. El tricolor nacional culminó en una posición menos que la alcanzada en Río de Janeiro 2007, cuando finalizó séptimo.






















Subirats ratificó su clase en los 100 metros mariposa (AP)

Venezuela luchó, pero se quedó sin cumplir con las expectativas planteadas antes de partir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pese a que la delegación criolla igualó la cosecha de 12 medallas de oro que alcanzó en Río de Janeiro 2007 descendió un puesto en la tabla de clasificación general. Hace cuatros años logró el séptimo lugar y en esta edición debió conformarse con la octava posición.

La delegación nacional partió con los objetivos de situarse en el sexto lugar y conquistar entre 16 y 20 medallas de oro. Quedó en deuda. Octavo lugar y 12 de oro a pocas horas del cierre.

El nivel competitivo que mostraron países como Colombia y Argentina, rivales más cercanos de Venezuela en la tabla, fueron determinantes en el descenso de los criollos.

Hubo, no obstante, puntos para resaltar. La gran revelación la protagonizó el ciclismo venezolano. que sumó siete medallas (cinco de oro y dos de plata), para erigirse como el mejor del continente.

Hersony Canelón y Daniela Larreal comandaron los podios criollos al triunfar en pruebas como keirin, velocidad individual y velocidad por equipos. Junto a ellos fue sorpresiva la remontada de la aragueña Angie González en omnium.

La natación fue una disciplina sobre la cual estaban puestas muchas esperanzas y solo sumó una medalla de oro.

El experimentado nadador Albert Subirats superó una fuerte molestia en su hombro derecho y la sanción administrativa impuesta por la FINA para conquistar lo más alto del podio en 100 metros mariposa.

En tanto la abanderada Andreína Pinto, a quien vaticinaron oro, y Arlene Semeco obtuvieron preseas de plata y bronce.

0 comentarios: