RSS Feed

Subirats se bañó de oro

Ganó en los 100 metros mariposa para darle la primera dorada a la natación

subirats guadalajara

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL

Albert Subirats dejó atrás todos los inconvenientes, en los que destacan una sanción impuesta por la Federación Internacional de Natación y una lesión, para darle anoche a Venezuela su primera medalla de oro en la natación de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El carabobeño se impuso en su especialidad, los 100 metros mariposa, con tiempo de 52:37, por delante de los norteamericanos Eugene Godsoe (52.67) y Christopher Brady (52.95), quienes ganaron plata y bronce.
"Misión cumplida, gané el oro", declaró a AFP Subirats, quien quedó a una centésima de la marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Estoy muerto. No tengo nada de fuerza y ahora creo que me desmayo. Que mejor comienzo después de todo el lio con la suspensión" de la FINA por nueve meses por saltar el protocolo de su ubicación para tomar pruebas antidopaje.
"He pasado por cosas muy difíciles, poder volver a competencias de alto nivel, de poder enfrentar a nadadores como Eugene (Godsoe) y Christopher (Brady)", dijo el tritón criollo.
Subirats no salió bien en la arrancada, pero en la medianía del tramo apretó el ritmo de la brazada para rebasar a Godsoe y Brady casi justo en la meta.
El campeón de Rio 2007 y recordista panamericano, el brasileño Kaio Almeida, finalizó último, con crono de 53.62.
"Más allá de la medalla, de la marca, nunca me había sentido tan orgulloso de mi prueba, en la que no dejé ni un gramo de energía, lo di todo", aseguró emocionado Subirats.
Además, una lesión en el hombro no facilitaba las cosas, aunque Subirats cree que "poco dolió por la adrenalina". "Creo que el cansancio opaca un poco el dolor", añadió soltando una pequeña carcajada.
Su entrenador Luis Moreno, su gran apoyo en estos meses inactivo, no pudo contener las lágrimas con el podio y adelantó que este resultado en Guadalajara lo tranquiliza sobre las opciones para lograr la marca para Londres. "No fue olímpica, pero para mi fue casi que marca universal", celebró.
En los Panamericanos pasados, primeros de su carrera, Subirats tuvo que conformarse con dos bronce: en los 100 m mariposa y en los 4x100 m libres. En el Mundial de piscina corta de Dubai consiguió el oro en 50 m mariposa y plata en los 100 m de la misma modalidad.

0 comentarios: