RSS Feed

Cubano García dice que no está contento con su bronce tras perder con Cielo

hanser-garcia  guadalajara 2011

Nota publicada por Univisión Noticias

El nadador cubano Hanser García, una de las sorpresas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dijo hoy que no se siente contento con la medalla de bronce obtenida en los 50 metros libre, prueba ganada por el plusmarquista mundial brasileño César Cielo.

"Me cuesta mucho trabajo el 50 (metros libre), siempre me quedo sin fuerza. Estoy satisfecho pero no estoy contento", declaró el cubano a los periodistas después de la competencia.

Cielo terminó la prueba de los 50 metros libre con un tiempo de 21.58, con lo que rompió la marca panamericana de 21.84 establecida por él mismo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Cielo, quien también posee la marca mundial de los 50 metros libre (20.91), superó al también brasileño Bruno Fratus (22.05), que se quedó con la plata, y al cubano García (22.15), ganador del bronce

El cubano manifestó que era consciente de que estaba compitiendo contra "los mejores", pero aclaró que él siempre compite pensando en la victoria.

Una de las metas de García, a quien de niño le dijeron que no servía para la natación, es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero reconoció que esa posibilidad tiene un futuro incierto.

"La idea es seguir entrenando en Cuba. Por el momento no tengo nada cercano a nivel internacional", expresó el joven de 23 años originario de Santa Clara, en el centro de Cuba.

El bronce de hoy de García se suma a la plata que ganó el pasado domingo en los 100 metros libre, su prueba favorita, con un crono de 48.30 y en la que también perdió contra Cielo, quien ese día estableció un nuevo récord panamericano de 47.84. EFE

0 comentarios: