RSS Feed

Pereira se proclama rey de la natación

Nota de VICENTE L. PANETTA para El nuevo Herald

thiago pereira guadalajara 2011

Como si fuese un calco perfecto de su feliz historia del pasado, el brasileño Thiago Pereira conquistó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara seis medallas de oro, una de plata y una de bronce, las mismas que encadenó durante su arrasador paso por Río de Janeiro 2007.

"SúperThiago" fascinó en el cierre de la natación cuando atrapó dos de esas medallas, primero en los 200 metros espalda en los que impuso un récord continental, y después como parte del equipo que se adjudicó el relevo 4x100 combinado, relegando a Estados Unidos.

Pereira no participó de la prueba final del relevo, pero le corresponde el oro por haber nadado en las eliminatorias.

Nada menos que César Cielo, ganador de cuatro preseas de oro contando la del relevo 4x100 combinado, fue su reemplazante dentro del equipo que además estuvo integrado por Guilherme Guido, Felipe Franca y Gabriel Mangabeira.

Pereira terminó al borde de sus fuerzas cuando ganó los 200 espalda en una dura lucha con su escolta, el colombiano Omar Pinzón, quien se llevó la medalla de plata.

"No veía la hora de llegar, me decía 'ya voy a llegar, ya voy a llegar'", dijo Pereira. "Estaba muy desgastado de físico y preferí dejarle el lugar a otro; cualquier compañero puede correr a gran nivel como quedó demostrado".

Además, con los seis oros de Guadalajara y otros tantos en Río, Pereira tiene un total de 12 medallas doradas, con lo cual pasó a ser con holgura el deportista brasileño más laureado en la historia de estos juegos al superar las 10 del tenismesista Hugo Hoyama.

"Esto es bueno, pero ahora apunto a lo más alto que son los Juegos Olímpicos (de Londres 2012)", dijo Pereira.

Brasil terminó en la natación de Guadalajara con 10 preseas de oro, ocho de plata y seis de bronce (24), escoltando a los Estados Unidos que acumuló 18 de oro, 18 de plata y ocho de bronce (44).

0 comentarios: