RSS Feed

Kobrich sigue escribiendo la historia chilena

korich  guadalajara 2011La fondista chilena Kristel Kobrich consiguió la primera medalla de oro de su país en la natación de los Juegos Panamericanos, al imponerse de forma notable en la prueba de los 800mts libres de Guadalajara 2011.

Kobrich finalizó con un tiempo de 8min 34seg 71cen y quedó a tan sólo seis centésimas del Récord panamericano de esta distancia, que fuera establecido en Winninpeg 1999 por la estadounidense Kaitlin Sandeno.

"Fue una prueba muy dura; hasta los 500 metros, Ashley me presionó mucho y me cansé bastante; de todas formas era muy difícil implantar una marca en un sitio de tanta altitud como Guadalajara (más de 1.500 metros)", indicó.

Además del Oro que consiguiera este miércoles, obtuvo dos bronces más: en los 800mts de Santo Domingo 2003 y los 400mts libres en las primeras competencias de Guadalajara 2011. Estas tres preseas en Natación representan la totalidad de medallas obtenidas por Chile en esta competencia Continental.

La medalla de plata quedó en manos de la estadounidense Ashley Twichell, con 8min 38seg 39min y el bronce para la venezolana Andreína Pinto, quien registró 8min 44seg 45cen.

"El tiempo, el lugar, las circunstancias, salió todo muy bien, me voy muy contenta, cansada, pero contenta", expresó la chica que en las eliminatorias ya había alcanzado el mejor tiempo clasificatorio.

Kobrich celebró hoy de manera efusiva su medalla de oro, la primera de Chile en estos Panamericanos y la primera de una chilena en la natación en la historia de la justa continental.

La oriunda de Santiago finalizó así las competencias en piscina. Ahora tiene por delante, este sábado, los 10 km de aguas abiertas.

……………………………………………………………………………………………………………

Les dejo un link con el video de la competencia. Un relato imperdible de un periodista del país trasandino…

 

0 comentarios: