RSS Feed

CAMPAÑA EN TODA ESPAÑA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El Mójate por la esclerosis múltiple, que este año celebra su vigésimo segundo aniversario, tendrá lugar el 12 de julio en más de 600 piletas de toda España. El Mójate consiste en hacer una zambullida solidaria y nadar unos metros para luchar contra la enfermedad. 



 A lo largo de estos más de veinte años, el Mójate se ha consolidado como el segundo acto de solidaridad más importante de Cataluña. Se calcula que más de 600 piletas de toda españa participarán el 12 de julio en esta actividad, que consiste en zambullirse y hacer un par de metros en un acto simbólico de lucha contra la esclerosis múltiple.

 El Mójate tiene una doble finalidad: concienciar a la sociedad respecto a la enfermedad y constituye la principal campaña de captación de fondos de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Gracias a campañas como el Mójate, la FEM puede ofrecer servicios de neurorrehabilitación en hospitales de día y servicios de inserción y orientación laboral a personas con esclerosis múltiple.

 También se puede participar en el acto adquiriendo alguno de los artículos que contribuyen a financiar los servicios de neurorehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple. Este año, el catálogo del Mójate incluye además de la toalla, camisetas, bolsos, neceseres y el vaso del Mulla''t-Mójate con diseños de la ilustradora Pilarín Bayés.

 ¿Cómo colaborar con el Mójate?
Colaborar es fácil.

 Puedes hacerte voluntario del Mójate y ayudar a organizar la actividad si te encuentras. Dado que el Mójate se celebra en 630 piscinas necesitamos voluntarios en todas ellas el 12 de julio. Las personas voluntarias impulsan que todos se mojen por la esclerosis múltiple y ponen a la venta el material de merchandaising del Mójate. Si quieres hacerte voluntario, haz clic aquí.

 Puedes hacer un donativo a la Fundación Esclerosis Múltiple a través de migranodearena.org. El reto fijado por al organización es de 2.500 euros a través de pequeños donativos. Con sólo 5 euros ya se puede aportar el granito de arena que hará la diferencia.

 También podrás comprar el merchandaising el 12 de julio en las piscinas en las que se celebre el Mójate.

0 comentarios: