RSS Feed

FEDERICO GRABICH ESCRIBIÓ LA HISTORIA PANAMERICANA

Con el record argentino de Meolans en sus manos, el velocista santafesino corrió unos 100 Libre impecables (48.26) y se consagró campeón panamericano en la pileta de Toronto 2015.




Federico Grabich hizo lo impensado, eso que imaginan todos y que sólo logran los grandes, se colgó una medalla de oro en el panamericano en 100 Libre, venciendo tres veces en un mismo día al récord argentino que impusiera José Meolans.

Con una marca histórica de 48.26, el oriundo de Casilda abrió la primera jornada de los juegos con lo que se consolida como la sexta mejor marca del año en esta prueba.

“Es lo que soñe antes de venir acá. Lo creí en todo momento posible, el deseo me trajo hoy aca a ganar la de oro”, aseguró Grabich a los medios nacionales que trasmiten la competencia. “Estoy muy contento, se siente hermoso. Lo disfrute mucho y sé que mi familia también”, sostuvo el nuevo campeón panamericano.

Tras 13 años de sequía, Argentina volvió a lo más alto de un podio panamericano, aquel que tuviera a José Meolans (49.27) en la cima de los 100 Libre de Santo Domingo 2003.

Con respecto a la medalla que Meolans ganara en 2003, sostuvo: “Es una alegría poder repetir lo que hizo el Pepe, ojalá sigamos con esta racha”.

En el podio a Federico lo acompañaron el canadiense Santo Condorelli (48.57) y el brasilero Marcelo Chierighini (48.80), quienes supieron liderar la carrera por más de 50 metros hasta que el argentino remató los segundos 50mts de manera impecable.

Tras esta muy buena actuación, el santafesino de 25 años consiguió imponer una nueva plusmarca nacional y accedió a la Marca “A” para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Sabía que me iban a sacar ventaja en la partida, pero estaba confiado en recuperar la distancia en la vuelta. Bajé un segundo mi mejor marca", comentó quien le dio la quinta medalla dorada a la Argentina

Además del nuevo récord impuesto en la final (48.26), Grabich en la eliminatoria (48.69) y en la posta 4x100 libre de la mañana ya había vencido la mejor marca argentina.

Las actuaciones del equipo argentino no finaliza acá.

El equipo de relevo que integraron Guido Buscaglia, Matias Aguilera, Lautaro Rodriguez y Federico Grabich finalizó en la 4° posición continental (3:17.41). rebajaron casi 5 segundos el desempeño que los clasificó a la final, pero no alcanzó para la medalla.

Por su parte, Virginia Bardach se ubicó en la quinta ubicación de 200 Mariposa, tras vencer en eliminatoria (2:13.36) y en final (2:13.25) el récord argentino que impusiera su hermana Georgina Bardach.


La mendocina Aixa Triay fue 12 en los 100 libre femeninos. Con un tiempo de 56.87 se ubicó en la mejor posición argentina en esta prueba. Su mejor marca la había registrado en la eliminatoria de esta misma prueba (56.82)..

0 comentarios: