RSS Feed

ARGENTINA , LA PRÓXIMA SEDE DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS SUDAMERICANOS 2016

La asamblea general de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana (Fisu América), celebrada durante los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, designó a Buenos Aires como la sede del evento regional.



Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), recibió la gran noticia con alegría y sabiendo el compromiso que conlleva la organización de tamaño evento.
“Este es un salto histórico para nuestro país, esto nos permitirá lograr la integración regional a través del deporte”, sostuvo Ojea y agrego: “Llegó la hora de mostrar nuestra capacidad de gestión y organización de nuestro país en el plano internacional".
“El poder organizativo de la Fedua está demostrado con los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) y la gestión realizada para la participación de 120 deportistas en Corea”, articuló el presidente de FeDUA.

En mayo próximo, Argentina organizará el Juegos Universitarios Sudamericanos 2016.

El anuncio que oficializó la organización del evento sudamericano del año próximo se hizo a través de las palabras de Luciano Cabral, vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu) y presidente de Fisu América, en la reunión que mantuvieron con los representantes de cada país de la región sudamericana.
Sobre los motivos que impulsaron esta designación, Cabral expresó que "Argentina es uno de los principales países en el deporte universitario y tiene un papel significativo en el escenario deportivo mundial".
"Esperábamos mucho de Argentina, y nos encontramos con una participación significativa en Gwangju 2015, con una enorme delegación y cobertura de prensa para todo el país. Estos elementos destacan su experiencia en política de Estado y deporte", aseguró el brasileño vicepresidente de Fisu América.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos tendrán lugar del 22 al 27 de mayo de 2016. Se competirá en 10 disciplinas deportivas y se calcula la participación de 1.200 atletas. 



0 comentarios: