RSS Feed

SIN MEDALLA Y EXPULSADO DE LOS JUEGOS

Al mariposista peruano Mauricio Fiol le dio positivo el control antidoping, por lo que le fue retirada la medalla de plata que ganó en 200 Mariposa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y tendrá que dejar la villa panamericana en 48 horas.

La organización le comunicó a Fiol esta tarde, cuando el peruano se preparaba para la final de 100 Mariposa, que dio positivo en el control antidoping ante la presencia de una sustancia anabólica llamada Stanozolol
Debido a la presencia de esta sustancia, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que alcanzó en los 200 Mariposa,  no compitió en la final de los 100 de esta noche y puede ser sancionado, en caso de ratificarse el resultado positivo, con hasta 4 años de suspensión.
"El protocolo establece que se le suspende inmediatamente a la espera de la resolución final, se le retirará la medalla obtenida y se le impidirá seguir participando en los Juegos Panamericanos", dice el comunicado de Lima2019.

El estanozolol es un anabolizante que estimula la síntesis proteica. El efecto se manifiesta en un aumento del apetito y del sabor de los alimentos y el índice de masa corporal. Al mejorar la utilización de las proteínas, produce una notable mejora de las condiciones del organismo.
Esta sustancia promueve el crecimiento muscular. Es una de las sustancias más populares en este sentido. Es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados.

El Estanozolol es una sustancia prohibida por la Ley de preservación de la lealtad y el juego limpio en el deporte, como está establecido en el Capítulo II del Código Médico del Comité Olímpico Internacional.

0 comentarios: