RSS Feed

GRASSI SE GANÓ LA PLATA EN 100 MARIPOSA


Santiago Grassi, con una marca de 52.09, se colgó la medalla de plata en 100 Mariposa, la tercera para Argentina en la natación de estos Juegos Panamericanos Toronto 2015.



El mariposista de 18 años rompió nuevamente el récord argentino, que viene rebajando desde hace casi un años, logró la marca “A” para los Juegos Olímpicos Río 2016 y se colgó la plata en Toronto.

“No lo puedo creer, estoy feliz, feliz, feliz”, fueron las primeras palabras que comentó a la cadena de noticias que trasmite los juegos.

“Se lo dedico a toda mi familia, nutricionista, deportólogo, osteópata y para el gordo –Adrían Tur-, que siempre me apoyo”, arrojó el nadador de Unión de Santa Fe con una sonrisa que no le entraba en la cara.

La competencia tenía a competidores de la talla del canadiense Santo Condorelli y el venezolano Albert Subirats, con años de roce internacional, pero el pibe Grassi les arrebató la posibilidad de festejar. Estos dos experimentados deportistas aventajaron en los primeros 50 metros al santafesino, que promediando los últimos 25 metros remontó con un gran nivel de nado (52.09). Tan sólo 5 centésimas lo alejaron del oro, que fue para el estadounidense Giles Smith (52.04).

El podio de los 100 Mariposa lo completó el canadiense Santo Condorelli (Canadá) en el tercer escalón, con un tiempo de 52.42.

Más reflexivo, Santiago contó cuáles eran sus sensaciones antes de esta final de plata.

 “Mi meta era clasificar a Río, pero al conseguirlo en la eliminatoria me relajé y pude dar todo lo que tenía en la final. Todo se puede hay que proponérselo”.


0 comentarios: