RSS Feed

LAS AGUAS ABIERTAS DE ARGENTINA EN EL PANAMERICANO

Los cuatro argentinos de aguas abiertas finalizaron su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sin brillar como en Guadalajara 2011 pero con buenas actuaciones personales.



Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, sobre quienes recaían mayores expectativas luego de las medallas dorada y bronce obtenidas en el panamericano pasado –Guadalajara 2011-, no pudieron hacer frente a las bajas temperaturas del agua y perdieron posiciones ante un pelotón que cerró los 10km con un ritmo muy exigente. “El agua estaba muy fría”, afirmaron al terminar el recorrido.

El cordobés Guillermo Bertola con un tiempo de 1:57.38 llegó en 8° posición y el santafesino Gabriel Villagoiz fue 12 ( 2:01.40).

Entre las mujeres, Cecilia Biagioli finalizó novena (2:04.37), tras ir secundar la carrera durante gran parte del recorrido, mientras que la rosarina Julia Arino llegó en el puesto 12 (2:07.54).

"Me jugó en contra la temperatura del agua. Estaba muy fría. Pero bueno, sentí que se iba en las últimas dos vueltas", aseguró la cordobesa tras la competencia.

La carrera que tomó lugar en el Ontario Place West Channel se realizó con el agua a 19°C, mientras que los entrenamientos se realizaron cuando estaba a 21°C.

No es determinante para un nadador tal variación en la temperatura, y menos en Aguas Abiertas que hay factores que no se pueden establecer, pero a la hora de demostrar en carrera todo lo entrenado es importante para el atleta que las condiciones sean similares.
Las pruebas de Toronto 2015 fueron ganadas, en mujeres y varones por representantes de Estados Unidos. Chip Peterson y Eva Fabian se llevarán a casa la medalla dorada.


Entre los varones, el podio se completó de la siguiente manera: Chip Peterson (USA), David Heron (usa) y Esteban Enderica (ECU). Mientras que el podio femenino se lo ganaron: Eva Fabian (USA), Paola Pérez Sierra (VEN) y Samantha Arevalo Salinas (ECU).

0 comentarios: