RSS Feed

Andrea Berrino: “Sueño con estar en el podio”

Nota publicada por el diario El Argentino de Córdoba

Luego de una extensa preparación en México, la nadadora cordobesa volvió a Córdoba y dialogó con El Argentino, a tan sólo dos semanas del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto. “La natación argentina ha mejorado muchísimo desde la llegada de Bill Sweetenham”, afirmó la riotercerense. 


Foto de Intenet: Andrea Berrino junto a Natalie Coughlin (USA)



 En la recta final de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Andrea Berrino dialogó con El Argentino y contó cómo fue la puesta a punto llevada a cabo en México con el resto de los integrantes de la selección nacional, y cuáles son las expectativas de cara a esta importante competencia internacional. Siendo una especialista en los 100 y 200 metros espalda, la riotercerense es una de las ilusiones de medalla para la natación argentina, que en los últimos años ha mostrado una notoria mejoría en su preparación y también en los resultados obtenidos.

¿Cómo fue la preparación física llevada a cabo en México? 
 - Fueron entrenamientos muy duros, con jornadas intensivas. Al principio me costó un par de días la adaptación, y después me sentía muy cansada, que ese era el objetivo, meter entrenamientos duros y aguantar. Hacíamos un día doble turno y al siguiente triple turno, así durante tres semanas. Llegamos a la competencia de California sin velocidad, pero igual los tiempos fueron buenos. Ahora vamos a trabajar en la puesta a punto definitiva.

Comenzaron ya a sentir la ansiedad previa a los juegos… 
 - Si, la verdad que es muy lindo. Mi otra competencia para la selección nacional de 1ra. fueron los Juegos Odesur, pero por lo que me han comentado esto es mucho más importante. Son mis primeros Panamericanos, y llego con buenas expectativas.

 ¿Cuáles son los objetivos? 
 - Sabemos que es una competencia muy dura, el primer objetivo es como siempre bajar las marcas personales, si logro eso seguramente tendré buenas chances de acceder a la final. Y después yo en 100 metros espalda estoy 4ta. a nivel continental, así que uno sueña también con meterse en el podio.

 ¿Notás una mejoría en la natación argentina? 
- Sin dudas, la natación argentina ha mejorado muchísimo desde la llegada de Bill Sweetenham, que es un entrenador australiano de primer nivel, que está desde hace años con la selección nacional. Él es muy profesional y en nuestra preparación está todo el tiempo sentado al lado de la pileta, es muy exigente.

 Preparación de primer nivel



 La selección nacional realizó su preparación física más intensa en México, con un entrenamiento de primer nivel mundial. Junto al resto de la delegación que conforma la Selección Argentina de Natación, Andrea Berrino y su preparador, Federico Roosi, estuvieron entrenando durante tres semanas en el Centro Deportivo La Loma, en San Luis de Potosí, y luego participaron de la etapa final del Gran Prix de Santa Clara, en California, “Arena Pro Swim Series”. La delegación estuvo conformada por 20 nadadores argentinos (trece varones y siete mujeres) y cinco entrenadores. En México el seleccionado fue acompañado por el coach australiano Bill Sweetenham, asesor del combinado nacional desde hace algunos años. Los trabajos se dividieron en jornadas de doble y triple turno de pileta, gimnasio de musculación, box, hidromasajes y trabajos regenerativos.

0 comentarios: