RSS Feed

USA GANÓ EL MEDALLERO UNIVERSITARIO

El Equipo estadounidense se quedó en la cima del medallero general de la natación de los Juegos Olímpicos Universitarios Gwangju 2015. Japón y Rusia acompañaron en la tabla final.




Los 46 atletas que envió Estados Unidos a quedarse con la natación universitaria, la delegación más numerosa de los juegos, lograron su cometido. La cocecha: 15 oros, 10 platas y 9 bronces

Japón y Rusia fueron segundo y tercero en el ránking con 5 oros para cada uno, pero los orientales contaron con un total de 21 medallas y la federación rusa 11.

Curiosamente, la segunda delegación más numerosa en participar  de los juegos surcoreanos fue la de Filipinas. Con 44 atletas tuvo apenas dos nadadores menos que el ganador del medallero, USA.

En tanto, Brasil fue el único país sudamericano en colgarse una medalla en esta disciplina. Dos oros y una plata, todas logradas por el mismo nadador, Henrique Souza Martins.

Souza Martins, de 23 años, fue el ganador de 50 mariposa (23.22) y 100 libre (49.37) y finalizó segundo en 50 Libre (22.24).


0 comentarios: