RSS Feed

ESTEBAN PAZ: "EL OBJETIVO SERÁ LLEGAR A LA FINAL"

Foto: archivo

El fondista Esteban Paz, integrante del equipo argentino de natación, está pendiente del inicio de las competencias de pileta de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

"La primera vez que fui a los Panamericanos tenía 17 años y no tenía mucha noción, no sabía bien de que se trataba. Hoy en día lo encaro con más tranquilidad, como lo que significa el torneo. En las primeras ocasiones, la idea era ganar experiencia, ahora ya lo tomo diferente", aseguró el oriundo de La Pampa, que tras una temporada en Brasil regresó este año a Capital Federal para formar parte del equipo de natación del Club San Lorenzo de Almagro. 

En los Panamericanos de Guadalajara, Paz quedó octavo en 400 combinado, con un tiempo de 4:36.67. La medalla dorada fue para el brasileño Thiago Pereira, con 4:16.68.
Esteban, quien logró clasificarse a los Panamericanos en el selectivo realizado en marzo, competirá en Toronto en 200 y 400 combinado.

El santarroseño, que compitió en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, es el dueño del récord argentino en 400 combinado, con un tiempo 4:27.64, por lo que una de sus metas será "bajar este tiempo". 

"Venimos entrenando desde el selectivo de marzo, apuntando a estos Juegos Panamericanos. El objetivo principal será estar en la final de cada una de las pruebas y andar bien cerca de los primeros. Igualmente no será una competencia fácil porque, entre otros, estará el brasileño Thiago Pereira", destacó el nadador surgido del Club All Boys. El fondista destacó además que "será una prueba dura" porque estarán los nadadores estadounidenses, los canadienses y algunos brasileños más.

Claramente no se puede obviar el curriculum de Pereira y las razones que esgrime Paz para mencionarlo como uno de los principales candidatos a ganar varias medallas en natación. Es que el brasileño está a cuatro medallas de igualar al gimnasta cubano Erick López, que cosechó 22 preseas en los Panamericanos.

0 comentarios: