RSS Feed

Stoychev ganó en Macedonia


El búlgaro Petar Stoychev se apoderó por octava vez consecutiva de la maratón del lago Ohrid en la República de Macedonia.

Por la sexta fecha del calendario FINA de aguas abiertas, el fondista líder del ranking mundial 2009 recorrió los 30km desde Sveti Naum a Ohrid en un tiempo de 5hs 25min 38seg. En el segundo puesto se ubicó el alemán Alexander Studzhinski, quien a pesar de haber realizado un esfuerzo descomunal en el sprint final no le bastó para vencer al ocho veces campeón del mundo. Mientras que el bronce fue para el argentino Damián Blaum (5hs 25min 48seg).

“Studzinsky y Blaum fueron grandes rivales y muy difíciles de ganar. El ritmo fue más rápido en comparación con años anteriores, lo cual es una confirmación de que fue una carrera muy fuerte”, dijo Stoychev a su llegada a la meta.
Luego de esta carrera, Stoychev se encolumnó en la primera posición con 44 puntos, a tan sólo tres maratones por correr. En la segunda colocación, con 36 puntos, se ubica en porteño Bluam y en el tercer lugar están Studzinsky y el santafesino Gabriel Villagoiz (26 puntos).

La italiana Camila Frediani, con un registro de 5hs 50min 37seg, se impuso entre las mujeres. A su vez, la acompañaron en el podio las argentinas Pilar Geijo (5hs 50min 47seg) y Marianela Mendoza (6hs 23min 56seg), segunda y tercera respectivamente.

Asi como sucediera en la maratón Capri-Nápoles, la santafesina que obtuvo la plata y la porteña que arribó en el tercer lugar repitieron el podio en Macedonia.

En el ranking femenino, la alemana Britta Kamrau lidera el campeonato de este año con 61 puntos; la representante de España Esther Nuñez Morera suma 37 y Fedriani, la ganadora de esta competencia, se ubicó en el tercer escalón acumulando 32 puntos.

Luego de haberse disputado la travesía del Lago Ohrid, aguas que se creen peligrosas dado que durante la primera guerra mundial se arrojaron grandes cantidades de explosivos, se cerró el circuito europeo y se traslada a Canadá.

La próxima maratón es este sábado en el Lago Saint Jean y la restante en Magog el 1 de agosto, ambas en América del Norte. Mientras que la última Maratón del año será en Dubai, el 25 de octubre venidero.

.....................................................................................
Un resumen de la maratón:

0 comentarios: