RSS Feed

Doblete del alemán

Lurz se hizo de las dos primeras competencias de aguas abiertas del mundial.

Thomas Lurz, quien había ganado la prueba de los 5km el domingo, se quedó este martes con la carrera de 10km en Ostia Beach y se afirmó entre los tres mejores nadadores de aguas abiertas del mundo.

Casi sin haber podido festejar la primera victoria, quien fuera favorito en ambas carreras consiguió su segundo triunfo y su doceava medalla mundialista, seis de las cuales son doradas.
El germano consiguió la victoria sobre el final de la carrera, cuando se mostró imbatible ante las brazadas del también favorito Valerio Cleri.
A su vez, en la segunda y tercera colocación finalizaron los representantes de Estados Unidos Andrew Gemmell y Francis Crippen respectivamente. Ambos a pesar de no haber pertenecido al pelotón de punta, que estaba conformado por: Lurz; el belga Brian Ryckeman, Bertrand Ventura de Francia, el australiano Trent Grimsy y los italianos Cleri y Simone Ercoli, se adjudicaron las dos medallas restantes gracias a su perseverancia y a un muy buen sprint final.
Incansable
LURZ finalizó la carrera con 1hs 52min 06seg tan sólo dos segundos por delante de Gemmell (1hs 52min 08seg) y a cuatro de Crippen, que cronometró 1hs 52min 10seg. El italiano Cleri fue relegado por los norteamericano al cuarto lugar de la prueba con 1hs 52min 11seg.

0 comentarios: