RSS Feed

Dos récords, una figura


Aaron Peirsol fue la gran figura del Campeonato Nacional de Natación de Estados Unidos gracias a sus dos records mundiales, en los 100 y 200 espalda.

El norteamericano de 25 años tuvo un torneo para el recuerdo: conquistó los 100mts el miércoles y los 200mts el sábado convirtiéndose en el rey de su especialidad.

En los 100, la plusmarca mundial pertenecía al californiano hasta la semana pasada, cuando sorpresivamente el español Aschwin Wildeboer supo quebrantar la barrera mundial en la posta 4 x 100 combinada de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (52seg 38cen). Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar: Con un tiempo de 51seg 94cen Peirsol recobró el record perdido.

"Sabía que podía hacer algo especial esta noche. Quedé realmente sorprendido cuando bajaron mi marca y eso me dio mucha más motivación para ir a recuperarla”, contó satisfecho el norteamericano.

Mientras que la carrera de los 200 fue aún más peleada: Ryan Lochte, quien ostentaba la plusmarca desde Beijing 2008, peleó hasta los últimos 50mts para no desprenderse de su corona, pero Peirsol pudo imponerse a las excelentes vueltas del neoyorquino con un veloz y eficaz nado. 1min 53seg 08cen es el nuevo tiempo a vencer.

0 comentarios: