RSS Feed

Racismo en una pileta estadounidense



Un hecho de racismó manchó la natación de Estados Unidos, a pesar de que sólo pasaron meses de una elección sorprendente para el futuro de norteamérica y del mundo, Barack Obama asumió como el primer presidente negro de la historia del país, haciendo parecer un gran crecimiento en la sociedad conservadora norteamericana.


Una familia afro-americana denunció, el 9 de julio, ser discriminada por un club de natación de Philadelphia que le había prohibido el ingreso en su complejo deportivo por su color de piel.

“Me dijeron por teléfono que mis hijos no podían seguir nadando allí, pero no me presentaron razones para tal decisión”, afirmó Alethea Wright, madre de los chicos expulsados. A su vez, para la ejecutiva de la empresa Creative Steps el motivo de la expulsión de sus chicos no es por dinero, porque siempre pagó sin problemas lo acordado, y al mismo tiempo argumentó que incluso le devolvieron el último cheque. El racismo es el origen de este acto sostuvo.

En una entrevista para FOX, la mujer aseguró que mientras asistía a la pileta del club ya habían ocurrido hechos de este tipo y citó una ocasión en la que varios niños afro-norteamericanos escucharon quejas de una señora caucásica quejándose por su presencia.

0 comentarios: