RSS Feed

Lurzt sigue vigente


El alemán Thomas Lurz conquistó este domingo la prueba de los 5km de aguas abiertas realizada en Ostia Beach y se impuso nuevamente en una carrera que no pierde desde el año 2005.

El fondista de 29 años, se presentó como el gran favorito a quedarse con la medalla dorada y lo consiguió como en los últimos 4 Campeonatos de Mundo. En Montreal 2005, Nápoles 2006, Melbourne 2007, y Sevilla 2008 también supo imponerse en los 5000mts.


Este domingo, Lurz cronometró un tiempo de 56min 26seg 09cen, tan sólo un segundo por debajo de su principal seguidor durante la competencia: el griego Spyridon Gianniotis, quien finalizó segundo con un tiempo de 56min 27seg 02cen. El sudáfricano de 19 años Chad Ho se colocó sorpresivamente en la tercera posición con 56min 41seg 09cen.

El ganador de la prueba aseguró que su racha ganadora se debe a que tras el paso de los años fue ganando experiencia que lo ayuda a mantener su voluntad y su furia para ganar una y otra vez.

Sin embargo, quien rompió todos los pronósticos fue el hombre que se quedó con el bronce en esta carrera. Ho le dio la primera distinción en este campeonato a su país, pero a su vez también consiguió la segunda presea en la historia de los campeonatos del mundo para el continente africano.
El primero en conseguir una medalla fue el egipcio Mohamed El Zanaty, quien había ganado plata en los 25km en Melbourne 2007.

0 comentarios: