RSS Feed

Gorman consiguió los 5km femeninos

Melissa Gorman, representante australiana, fue la primera mujer en conseguir una medalla de oro de aguas abiertas en los XIII Campeonatos Mundiales FINA, luego de que este sábado ganase los 5km en Ostia Beach.

“No puedo creerlo. Siempre miré a Larisa desde abajo. Ella ha sido mi ídolo en aguas abiertas por lo que nadar contra ella y ganarle es increíble, no puedo creer haberlo conseguido", remarcó la ganadora de una emocionante carrera. Tan sólo medio segundo de diferencia entre los dos toques.

Su medalla representa un hito en la natación de su país, ya que es la primera en conseguir un oro sobre la distancia de 5km. De hecho, Australia históricamente tan sólo obtuvo dos primeros puestos femeninos en campeonatos mundiales y ambos ganados por Shelley Taylor Smith, en los 25km de 1991 y 1994, en Perth y Roma respectivamente.

Gorman condujo la carrera desde el inicio. “No era mi intención dirigir toda la carrera, pero salí muy fuerte para tratar de obtener una buena posición y todo el pelotón se sintió cómodo con que yo estuviera adelante”, explicó la australiana de 23 años.

Sin embargo, quien tuvo una jornada poco afortunada fue la rusa Larisa Ilchenko, quien a pesar de colgarse la medalla de plata perdió el liderazgo que había sabido ganar en estos últimos 5 años, cuando ganó todas las carreras mundiales de 5km. Quien fuera tres veces nombrada la mejor nadadora de Aguas Abiertas fue sistemáticamente en segundo lugar durante el toda la competencia, aunque gracias a su reputación de “realizar grandes finales” no se pensó que finalizaría en segunda posición.

Ilchenko tras finalizar la competencia explico: “En el comienzo de la carrera tuve un problema en mi pierna izquierda: una lesión que traigo desde hace años bajó mi rendimiento y me impidió ganar”.

La brasileña Poliana Okimoto se subió al tercer escalón del podio y consiguió la primera medalla para la natación de su país. La fondista de 26 años ya había conseguido una plata en los 5km y 10km del Campeonato Mundial de Natación FINA 2006 en Nápoles (Italia).

0 comentarios: