RSS Feed

Roma a la vuelta de la esquina

El XII Mundial de Natación, Roma 2009, que mantendrá expectantes a todos los amantes de este deporte comienza el 19 de julio y finalizará, luego de dos semanas, el 2 de agosto.

A tan solo horas del gran día del inicio de las competencias, en Roma están trabajando para que el evento salga lo mejor posible y que sea recordado como un éxito. Si embargo, no todo es color de rosa en la capital italiana: Obras que no terminan, investigaciones fiscales y problemas entre figuras políticas, son apenas algunos de los problemas que tendrá que resolver lo antes posible el comité organizador, si quiere que el mundial salga de maravilla.

Las dificultades comenzaron a verse en el mes de mayo, cuando Paolo Barelli, presidente de la federación de Natación italiana, le pidió al alcalde de Roma que sacara de su puesto al presidente del comité organizador, Giovanni Malago.

Transformar canchas de tenis en piletas de natación no es sencillo y además el tiempo corre en desventaja del mundial, ya que a sólo una semana de comenzar las competencias de natación las obras programadas todavía necesitan algunos retoques.

La organización y planificación sufrieron modificaciones que aplazaron la concreción de los proyectos más de lo esperado: La Fiscalía de Roma había dado orden a la Policía Judicial para que se paren las obras que se estaban haciendo, debido a que “había abusos que van en contra del plan urbanístico de Roma”.

Domenico Fioravanti, doble medallista de oro en pecho italiano en las Olimpíadas de Sydney y actual auspiciador del campeonato aseguró hace algunos días: “No hay duda de que hemos tenido problemas, pero la adversidad puede crear cosas positivas”

En cuanto a lo específicamente deportivo, el Consejo de Ministros de Italia ha declarado a los Campeonatos de Natación como “Grandes Eventos”.

Además, esta edición cuenta con una nómina record de inscriptos: 2500 atletas participarán buscando hacer realidad el sueño de subir al primer escalón del podio y ser consagrados como campeones mundiales.

Tres sedes darán lugar a la realización de las competencias: El Lido de Roma, el Complejo del Foro Itálico y el Centro Acuático Internacional.

0 comentarios: