RSS Feed

Nueva joya de natación cubana entrenará en Perú con vista a Londres-2012

El nuevo talento de la natación cubana, Hanser García, realizará en enero y febrero próximos una base de preparación en Perú, con la meta de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informó este miércoles su preparadora Luisa Mojarrieta.

hanser-garcia01p

“Si mejora unas centésimas estamos en 47 segundos y con ese tiempo entra en la final olímpica (en los 100 m libre). Una vez ahí, veremos qué pasa”, declaró Mojarrieta al diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes, tras anunciar el campamento de preparación del nadador en Lima.

García, de 23 años, sorprendió al ganar dos medallas en los Panamericanos de Guadalajara, en los 100 y 50 m libres, con récords nacionales. En los 100 escoltó en el podio al astro brasileño Cesar Cielo, con tiempo de 48.34, para ubicarse en el duodécimo lugar del ranking mundial.

Mojarrieta lamentó que García no pudo mejorar sus marcas durante el recién celebrado campeonato local de piscina corta (25 m), debido al “frío” que ”afectó” sus entrenamientos. La selección nacional afronta problemas con la climatización de las piscinas de su centro de preparación, lo que obliga a los nadadores a realizar bases fuera de la isla.

En ese sentido, el comisionado nacional y ex-nadador Rodolfo Falcón dijo a Jit que “la preparación de un candidato a luchar por medallas en Londres no puede depender de la inclemencia del tiempo”.

García, de 1,92 m de estatura, está en condiciones de “perfeccionar la salida y otros elementos técnicos”, aunque aclaró que “hay que seguir trabajando”, explicó Mojarrieta.

Recordó que, después de entrenar durante varios meses en Puerto Rico y otros países, Falcón y su compatriota Neisser Bent obtuvieron plata y bronce en 100 m espalda, en Atlanta-1996, en lo que constituye la mejor actuación histórica de la natación cubana.

Desde su llegada a la natación en 2009, el expolista García ha tenido un ascenso vertiginoso que lo ha colocado entre los mejores nadadores del continente, sobre todo en los 100 m libre.

(Con información de AFP)

0 comentarios: