RSS Feed

Dos medallas de oro consiguió Colombia en el cierre del Suramericano de Natación en Brasil

Nota publicada por el portal colombiano Caracol

clip_image002

Durante la última noche de finales de los Campeonatos Sudamericanos de Natación, realizados en Belém do Pará, Brasil, la Selección Colombia Coomeva, logró el centro del pódium con Jorge Mario Murillo Valdés en los 200 m pecho, con un tiempo de 2.14.88, registro que lo ubico como Record de Campeonato que tenia Marcelo Augusto Tomazini de Brasil con 2.16.21 realizado el 17 de marzo de 2002 en Belem do Pará. 


La marca realizada en la noche de hoy por Jorge Mario es además Record Nacional Absoluto que tenía el deportista, desde el 25 de Julio de 2011 en Shanghái. En esta prueba el segundo lugar lo ocupo el brasilero Henrique Marques Barbosa con 2.15.33 y la tercera posición fue del Argentino Facundo Miguelena con 2.17.98.


Por otra parte Carolina Colorado Henao obtuvo el máximo galardón en los 100 m espalda, la nadadora integrante de la Selección Colombia Coomeva detuvo el cronometro en 1.02.57, tiempo que le otorgo la presea de oro. La medalla de plata fue de Natalia Memdes Diniz de Brasil con 1.03.19 y la presea de bronce fue de Etiene Pires Medeiros del país anfitrión con 1.03.75.


Omar Andrés Pinzón García, culmino con pódium su participación Sudamericana al conquistar una presea de bronce en los 50 m espalda, con un tiempo de 26.19, nuestro representante logró la tercera posición de esta competencia. El centro del pódium de esta prueba fue para el Brasilero Daniel Orzachowski con 25.56 y el segundo lugar para el Argentino Federico Grabich con 25.62 

La Selección Colombia Coomeva de Natación dejó tres huellas en este torneo Sudamericano, huellas que estarán vigentes hasta marzo de 2014 cuando se lleven a cabo nuevamente los Campeonatos Sudamericanos de Natación en categoría abierta. 
Una de ellas fue la de Omar Andrés Pinzón García, quien detuvo el cronometro en 1.59.67 en los 200 m espalda, ratificando su excelente momento deportivo, logrando el centro del pódium sudamericano con el mismo rival que disputó esta misma prueba en los pasados Juegos Panamericanos. En esta oportunidad nuestro representante le arrebató a Thiago Pereira el tan preciado oro. 

Los dos records de campeonatos restantes los realizo Carolina Colorado Henao, quien tuvo un tiempo de 26.74 en los 50 m mariposa y 2.14.36 en los 200 m espalda, respectivamente. 
La Selección Colombia Coomeva de Natación logró además 13 preseas en su participación en los Campeonatos Sudamericanos de Natación. Omar Andrés Pinzón García, obtuvo tres metales, un oro en 200 m espalda, plata en 100 m espalda y bronce en los 200 m combinado. 

Carolina Colorado Henao obtuvo dos medallas de oro, la primera en los 50 m mariposa y la segunda en los 200 m espalda, además logro pódium con el segundo lugar en los 50 m espalda y el tercero en 100 m mariposa. 

De destacar las medallas de bronce obtenidas por el equipo Coomeva. Jorge Mario Murillo Valdés aportó al medallero dos, la primera en 50 m pecho y la segunda en los 100 m de la misma técnica. Por su parte Jessica María Camposano sumó el mismo metal en los 200 m mariposa. 

El trabajo en equipo fue la pieza fundamental para conseguir los tres bronces restantes, dos equipos femeninos lograron sendas medallas de bronce en los 4x200 relevo libre y 4x100 relevo libre, mientras el equipo masculino sumó el mismo metal en el relevo combinado 4x100.

0 comentarios: