RSS Feed

Buena actuación de Bolivia

Nota publicada por el periódico Los Tiempos de Bolivia

Los nadadores bolivianos tuvieron una buena actuación en el Sudamericano de Natación que se desarrolló en la ciudad brasileña Belem.

La delegación nacional sumó en total 12 récords nacionales, seis de ellos absolutos y seis de categorías, siendo el cochabambino Andrew Rutherfurd el que aportó con seis marcas, cuatro fueron de los equipos de relevos y dos de la sirena valluna Karen Torrez.

Ambos nadadores vallunos confirmaron que son los mejores exponentes de la natación boliviana en la actualidad, motivo por el que, si ninguno de ellos consiguiese la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, serán los que recibirán las dos cartas de invitación que otorgará la Federación Internacional de Natación (FINA).

Rutherfurd impusó los nuevos récords en los 50 mariposa con un tiempo de 25”86, en 200 libre con un crono de 01’57”87 y en 200 combinado con una marca de 02’11”22. Los tres válidos en absoluto y en su categoría mayores.

El equipo masculino boliviano logró romper los récords absoluto y de categoría en 4x100 combinado con un tiempo de 04’03”16 y el equipo femenino impuso nuevas marcas en absoluto y de categoría en los 4x100 libre con un crono de 04’07”14.

Torrez

En el caso de la sirena valluna, aunque sólo logró romper una de sus marcas, en los 50 libre, prueba en la que bajó una centésima el récord absoluto y de la categoría mayores con un tiempo de 26”89, siendo la marca anterior de 26”90 que le pertenecía a ella, fue la que mejor ubicación logró en las pruebas a nivel sudamericano y la que más veces logró ingresar a las finales en el torneo.

Torrez fue al Sudamericano con la finalidad de obtener la marca mínima para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 50 libre, en la que quedó a 74 centésimas del tiempo exigido por la FINA. La nadadora cochabambina tiene aún la Copa Latina de Natación, que se desarrollará en Mar del Plata, Argentina, del 17 al 20 de mayo, para lograr la marca mínima a los Juegos Olímpicos.

0 comentarios: