RSS Feed

Argentina vuelve al segundo lugar a nivel Sudamericano luego de diez años

Nota publicada por la página de periodismo de alto vuelo, Swim Crunch. Felicitaciones, son muy buenos!Campeonato-Sudamericano-de-Natacion-Belem-2012

Desde el año 2002 que nuestro país no lograba un segundo puesto en el medallero general en un Campeonato Sudamericano. Este año la natación Argentina volvió a reivindicarse, superando a Venezuela y retomando el segundo puesto detrás del líder indiscutido, Brasil.

El seleccionado local sumo un total de 531 puntos (51 medallas totales, 26 de oro, 19 de plata y 6 de bronce), mientras que la Argentina sumo un puntaje de 324, aventajando a Venezuela por poco, que sumo un total de 302. Nuestro seleccionado consiguió un total de 27 medallas de las cuales 4 fueron de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

Buen resumen para este Sudamericano en un año Olímpico donde todavía queda un ultimo trecho por recorrer. En Mayo será el ultimo selectivo para Londres en el Campeonato Argentino de Invierno y todavía quedan varias plazas para que se defina el seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres.

1 comentarios:

Nacho Bottinelli dijo...

Gracias Pablo por los elogios. Saludos!