RSS Feed

Las chicas que no pueden depilarse

Un equipo femenino de natación de Maryland ha sido privado de su último título por una de las razones más bizarras de sanción retroactiva. Las autoridades deportivas alegan el 'depilado improcedente' de las féminas como motivo de la penalización.

df70a8ff4eec5cc597f6afdbb84dcecaEl equipo femenino de natación de Broadneck High (Maryland) ha sido desprovisto del título Anne Arundel County. El afeitado motivo de la sanción corresponde al vello del cuerpo antes de disputarse la prueba en piscina. El reglamento de la Federación Nacional de Institutos (NFHS) establece en su normativa que los nadadores no pueden afeitarse o depilarse antes, durante o después de una prueba deportiva.

La razón que alega la Federación es prevenir de posibles cortes con sangre para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas. Y por ello, prohíbe la tenencia de cuchillas de afeitar como prevención de posibles riesgos en aulas, vestuarios y recintos deportivos. En cambio no está prohibido su uso para otras disciplinas deportivas, también en edad de instituto, como el baloncesto o el fútbol americano.

a96a055b066a7ae95e047d8becad19e4

La sanción impuesta anula el título de Broadneck en la última prueba relegando al equipo de natación del primer al tercer puesto del campeonato Anne Arundel en favor del equipo de Bruins.

El director de la revista especializada 'Swimming World', Jason Marsteller, ha manifestado su sorpresa por este controvertido asunto. "No estoy muy seguro de haber visto antes este tipo de sanción retroactiva. De hecho los únicos casos que conozco han sido a causa de positivos por dopaje", sentenciaba.

Eurosport

0 comentarios: