RSS Feed

Juegos Olímpicos de Londres 2012 Juegos de ética comisario deja en fila frente Dow Química

clip_image001

La Comisionado de Sustenibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , Meredith Alexander, renunció el pasado jueves en protesta por el patrocinio de Dow Chemical Compañía por su conexión con el desastre de Bhopal.

Alexander fue designado por el alcalde de Londres Boris Johnson de Londres para supervisar el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG).

Alexander, director de comercio y empresas en la caridad Action Aid, dijo a la Comisión para un Londres Sustentable 2012, que ya no podía permanecer en el puesto no remunerado dada la negativa de LOCOG para poner fin a la asociación.

Ella fue uno de los 13 comisionados.

"No quiero ser parte de la defensa de Dow Chemicals, empresa responsable de uno de las peores violaciones a los derechos humanos de las empresas de mi generación. Es terrible que, 27 años después, el lugar aún no se haya limpiado y miles y miles de personas siguen sufriendo.

"Creo que la gente debería ser libre para disfrutar de Londres 2012, sin este legado tóxico en su conciencia", dijo.

Acogiendo con satisfacción la renuncia de Alexander, Amnistía Internacional dijo que los organizadores de los Juegos de Londres 2012 deben admitir su error en la adjudicación del contrato lucrativo de siete millones libras a la Dow Chemical Company.

Dow Chemical compró la empresa estadounidense Union Carbide Corporation (UCC), quien tenía una participación mayoritaria en la filial india. La planta de UCC es responsable de la tragedia de 1984, en la que murieron miles de personas.

0 comentarios: