RSS Feed

La elegida del planeta

Nota publicada por el Diario de fútbol argentino, Olé

En una encuesta mundial, Pilar Geijo fue nombrada la mejor nadadora de la temporada 2011.

geijo cenard

La World Open Water Swimming Association Award (WOWSA) es una entidad yanqui que reconoce a los mejores nadadores de aguas abiertas de la historia, con un Salón de la Fama en el que ya hay diez argentinos. Y premia anualmente a los mejores del planeta con una consulta internacional en la que se tienen en cuenta no sólo los logros deportivos sino la superación personal.

Este año, un panel de 94 personalidades eligió a 12 especialistas del largo aliento para que los cibernautas eligieran. Y tras una votación en la que participaron unas 10.000 personas de 108 países, Pilar Geijo fue elegida como la nadadora top del 2011, con el 22% de los votos. El trofeo lo recibirá en junio, en una gala en Nueva York.

La porteña, bicampeona del Grand Prix FINA (el circuito de las competencias de más de 15 kilómetros) dejó atrás a especialistas en travesías de resistencia como la australiana Penny Palfrey (segunda, con el 18%) y la yanqui Elizabeth Fry (tercera, con 12%) y a nadadoras de elite como la brasileña Ana Marcela Cunha (campeona mundial de 25 km, que fue cuarta) o la inglesa Keri-Anne Payne (ganadora del Preolímpico de 10 km, que quedó sexta). “Es una alegría enorme haber ganado este premio, porque primero te selecciona un panel de expertos y luego te eligen los fanáticos”, le dijo Geijo, de 27 años, a Olé .

-¿Cómo recibiste esta gran noticia? -Aprovechando el único día de descanso de la semana. Mañana (por hoy) tengo 16 km de pileta en River con Diego ( NdeR: Tricárico, su esposo y técnico) y una sesión de gimnasio. Como no seré olímpica en Londres, ya que el lugar lo ganó Cecilia Biagioli, voy con todo por el tricampeonato.