RSS Feed

Los argentinos colmaron el podio de la 29º Santa Fe-Coronda

HEDEL SANTA FE CORONDA 2012

Luego de 8hs 36min 38 seg de competencia, el francés Joanes Hedel conquistó este fin de semana la tradicional Maratón Santa Fe – Coronda y la rusa Anna Uvarova se alzó en el primer lugar en el podio femenino. Por su parte, los argentinos tuvieron una destacada actuación, que se reflejó en el podio, no se dejaron ganar sin dar batalla primero.

Pilar geijo, BI-campeona mundial de aguas abiertas, se coronó en segundo lugar entre las mujeres, mientras Luciano Sales Rubio y Damián Blaum, quienes lideraron la competencia durante un buen tramo, se ganaron respectivamente el segundo y tercer puesto en la general de la maratón más linda del mundo.PODIO SANTA FE CORONDA 2012

Esta trigésimo novena edición tiene un motivo extra para festejar, además de la realización de la carrera más linda del mundo en sí: este año se realizó la 25º edición CONSECUTIVA. Desde el nacimiento de esta maratón, allá por 1961, se tuvo que suspender la competencia en reiteradas oportunidades.

El gran ausente fue nada más ni nada menos que quien es el máximo ganador de esta competencia y quien tiene el récord de tiempo: el búlgaro Petar Stoychev.

“Tuve una operación de nariz a mediados de diciembre y además quiero lograr una mejor preparación para los Juegos Olímpicos”, aseguró el ganador de las últimas 6 ediciones en el Río Coronda.

Por otro lado, la presencia de cinco corredores santafecinos (Gabriel Villagoiz, Luciano Sales Rubio, Martín Carrizo, Marcos Budniewski y Vanesa García) generó un entusiasmo extra en edición. Cinco posibilidades de que el trofeo quede en su tierra natal. Ocho nadadores argentinos compitieron este año y solo 3 NO provienen de esta provincia.

El intenso calor y el bajo nivel del río (2.06 metros) fueron las características de este año. Por tal motivo, tuvo que procederse a modificar el circuito, excluyéndose la denominada “Cortada de Sauce Viejo”.

0 comentarios: