RSS Feed

España acapara grandes citas del deporte

Nota publicada por ABC

En los dos próximos años acogerá los Mundiales de Balonmano, Natación, Baloncesto y Ciclismo

clip_image001

EFE

Foto de familia de los asistentes a la presentación del Mundial de Baloncesto 2014

España estará bajo los focos los próximos dos años con la organización de cuatro grandes eventos: los Mundiales de Balonmano, Natación, Baloncesto y Ciclismo. Madrid opta, además, a los Juegos Olímpicos de 2020. La elección tendrá lugar el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires (Argentina).

La primera de esas grandes citas será el XXIII Campeonato Mundial de Balonmano, que se celebrará entre el 11 y el 27 de enero de 2013. Un total de 24 selecciones nacionales competirán por el título en las sedes de Barcelona, Ciudad Real, Granollers, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. Una oportunidad de oro para que los aficionados disfruten de un deporte que está dando grandes éxitos a nuestro país.

En verano, Barcelona volverá a reivindicarse como una de las grandes capitales del deporte con la organización del XV Campeonato Mundial de Natación. Las fechas: del 19 de julio al 4 de agosto de 2013. El evento fue al principio adjudicado a Dubai, que renunció por problemas de infraestructuras. La Ciudad Condal tiene experiencia al respecto, pues ya fue sede del Mundial de 2003.

Del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014 España albergará el Mundial de Baloncesto. Contará con seis sedes: Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde se disputará la primera fase, y Barcelona y Madrid, donde se jugarán los encuentros a partir de octavos de final. Ochenta partidos, 3.000 periodistas acreditados, una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores y un beneficio cercano a los 100 millones de euros son los números, a bote pronto, de la que sin duda será la cita deportiva más importante a celebrar en nuestro país en los próximos años.

Por último, Ponferrada será el escenario del Campeonato del Mundo de Ciclismo, que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de septiembre de 2014. La principal novedad de la capital berciana es un circuito contrarreloj con final en alto. Estos serán los séptimos Mundiales de ciclismo organizados en España, tras Lasarte (1965); Montjuïc, Barcelona, (1973); Barcelona (1984); Benidorm (1992); San Sebastián (1997), y Madrid (2005).

0 comentarios: