RSS Feed

Venezuela luce 12 cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los atletas que alcanzaron la clasificación para la justa olímpica de Londres son las nadadoras Andreína Pinto y Arlene Semeco; junto a los representantes del atletismo, Milángela Rosales y Eduar Villanueva, así como los luchadores Luis Liendo y Ricardo Robertti

clip_image001

Andreína Pinto, medallista de bronce en natación | REUTERS

Al finalizar el año 2011, Venezuela cuenta con 12 cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en cinco disciplinas deportivas.
Los atletas que alcanzaron la clasificación para la justa olímpica de Londres son las nadadoras Andreína Pinto y Arlene Semeco; junto a los representantes del atletismo, Milángela Rosales y Eduar Villanueva, así como los luchadores Luis Liendo y Ricardo Robertti.
Además, Venezuela cuenta con cuatro boletos por equipo en la disciplina ciclismo de ruta y dos más en levantamiento de pesas en la rama femenina.
Guerreros criollos enfocados a Londres 2012
La primera atleta nacional que clasificó a Londres 2012 fue Andreína Pinto, en la prueba de los 800 metros libres, con un registro de 8:33.37 minutos, en el Grand Prix de Charlotte en los Estados Unidos, al conseguir la marca "A" exigida por la Federación Internacional de Natación (FINA).
La aragüeña también obtuvo el boleto en la prueba de los 400 metros estilo libre, tras ubicarse en el puesto 12 en el Mundial de natación que realizado en Shanghai, China, con registro de 4:008.80 minutos.
Otra nadadoras que clasificó a la justa deportiva olímpica fue Arlene Semeco en los 50 metros estilo libre, después de detener el cronómetro en 25:25 segundos, marca exigida por la FINA en el Campeonato Internacional de Natación de Italia celabrado en Roma. De esta manera, la carabobeña asistirá a un tercer encuentro olímpico, luego de Atenas 2004 y Beijing 2008.

0 comentarios: