RSS Feed

Argentina será el mayor exponente de Aguas Abiertas

Nota publicada por Diario Popular de Argentina

Se dio a conocer el calendario 2012 de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación, con la novedad que el circuito del próximo año se divide entre las pruebas de la Copa del Mundo y el Grand Prix, con distancias mayores a 10 kilómetros, y que la temporada arrancará en Rosario, el 22 de enero próximo.

675A8695-2011-05-30_11_22_23-amplada800Por su parte, está en curso la inscripción oficial para la 39° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, considerada la más lindo del mundo”, correspondiente a la segunda fecha del Grand Prix de Maratones Fina 2012.

Ese panorama la convierte en una de las competencias más destacadas del calendario deportivo de aguas abiertas y una de las preferidas por los nadadores de primer nivel profesional. Justamente por esa situación, y ante la gran cantidad de consultas por parte de las federaciones de todos los países, el comité organizador decidió iniciar la inscripción oficial para los participantes de la prueba a comienzos de diciembre y concluirá el 18 de diciembre.

Uno de los promotores del certamen, Marcelo Micocci repasó el calendario oficial Fina, y consignó: “Tenemos la satisfacción de ser el país que organiza la mayor cantidad de competencias de la Federación Internacional de Natación en 2012, ya que serán cuatro carreras: Rosario, en primera instancia, la Santa Fe-Coronda, el 29 de enero y en febrero la Patagones-Viedma, y por último, el 5 del mismo mes, la clásica Hernandarias-Paraná”.

El año venidero tendrá una mayor actividad en las distintas disciplinas deportivas en lo que al agua respecta. Y las competencias en espacios abiertos no serán la excepción.

Es que los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres repercute en el calendario. En ese sentido, Micocci destacó: “En 2012 se dará la particularidad de que, por segunda vez, se competirá en el calendario anual Fina y en las Olimpiadas. Es una intensidad muy grande que habrá que disfrutar para los que nos apasionamos con la natación”.
25 años seguidos de la Coronda

Por otro lado, la carrera de Coronda cumplirá 25 años desde que se incluyó en el organigrama. Es una carrera que se realiza ininterrumpidamente desde 1987. Así, el funcionario sostuvo: “Es un hecho que siempre cuenta con una trascendencia clave para la natación del país y habrá que aprovechar la ocasión para sumar adeptos a la competencia”.

En ese sentido, Micocci señaló la incorporación de un curso oficial de Arbitraje: “Será el puntapié inicial porque vamos a traer al país el primer curso de Arbitraje de la federación para las aguas abiertas, que se desarrollará los días previos a la carrera y, no sólo albergará a jueces de todo el mundo para la capacitación, sino que también la intención es que puedan observar la prueba”.

Aquí pueden ver el calendario completo…

http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_jevents&task=year.listevents&Itemid=356&catids=133