RSS Feed

Torres enfrenta "largo camino por delante" tras cirugía

Por Steve Ginsburg

NUEVA YORK, oct 22 . - La nadadora Dara Torres, que ha competido en cinco Olímpicos, dijo que está "bien" tras someterse a una cirugía de rodilla, pero aún era incierto si competiría en los Juegos de Londres 2012.

"Tengo un largo camino por delante pero estoy contenta de que finalmente concluyó la operación", dijo la nadadora de 42 años el jueves a Reuters en una entrevista telefónica desde su cama en el hospital de Boston.

A Torres, quien ganó medallas en cinco Juegos distintos, le colocaron dos trozos de cartílago en su rodilla izquierda el martes y deberá pasar entre 12 y 18 meses sin competir.
"Los doctores dijeron que era peor de lo que esperaban", explicó Torres. "Terminó siendo una cirugía de tres horas y media. En vez de trasplantar un cartílago, debieron trasplantar dos".

"Es lo más doloroso que jamás he sentido. Pero ahora estoy bien", añadió.
Torres, quien ganó tres medallas de plata en los Juegos de Pekín 2008, dijo que probablemente esperaría hasta agosto para tomar una decisión sobre competir en Londres.

"Llevo sólo dos días post operación así que es difícil saber cómo se adaptará el cartílago o si lo hará", indicó.

"Espero que al menos pueda tomar la decisión de qué quiero hacer basándome en cómo me siento mental y físicamente, no que no pueda hacerlo debido a mi rodilla. Me gustaría poder decidir", expresó.

Torres, quien ha ganado 12 medallas olímpicas, dijo que le encantaría intentarlo en el 2012.

"Definitivamente seré la desvalida, eso es seguro", dijo la cuatro veces ganadora del oro olímpico. "Está será una de las decisiones más grandes hasta ahora. Tener un hijo fue difícil, ser madre y entrenar", afirmó.

"Pero esto es difícil para el cuerpo. Va a ser un gran desafío", concluyó.

(Editado en español por Javier Leira)

REUTERS NP JL/

0 comentarios: