RSS Feed

Kitajima volverá tras receso de 15 meses

Por Alastair Himmer

TOKIO, oct 22 . - El múltiple campeón olímpico de natación japonés Kosuke Kitajima volverá a competir el próximo mes, poniendo fin a un receso de 15 meses desde los Juegos de Pekín del año pasado.

El nadador de 27 años competirá en los 50, 100 y 200 metros de pecho en un evento que se realizará entre el 20 y el 23 de noviembre en el Centro de Natación de Tokio, planteando la posibilidad de un completo regreso.

Los organizadores dijeron el jueves a Reuters que Kitajima había entrado formalmente a la competencia, acabando con más de un año de especulaciones sobre su futuro en el deporte.
Kitajima no asistió a los campeonatos mundiales de natación este año en Roma tras defender exitosamente sus títulos olímpicos de los 100 y 200 metros en Pekín en el 2008.
El nadador sufrió lesiones tras sus victorias en las Olimpiadas de Atenas 2004 pero agotadores períodos de entrenamiento en gran altura y un extenso tratamiento en una cámara de oxígeno lo ayudaron a estar en forma para Pekín.

Había considerado colgar sus anteojos para nadar tras Pekín pero ha sugerido que podría ir a las Olimpiadas de Londres del 2012 después de abandonar Japón para vivir en Los Angeles y trabajar con el entrenador olímpico estadounidense Dave Salo.

Kitajima recientemente indicó que podría entrar a los campeonatos nacionales de Japón y funcionarios japoneses esperan persuadirlo de competir en el Campeonato Pan-Pacífico de Natación en California del próximo año y en los Juegos Asiáticos en Guangzhou, China.

(Editado en español por Lucila Sigal)

REUTERS NP LS/

0 comentarios: