RSS Feed

Phelps dio el si y correrá el “Duel in the pool”

El 16 veces medallista olímpico Micheal Phelps aceptó la invitación de integrar el equipo estadounidense que se enfrentará a al combinado europeo en el Meeting “Duel in the pool”, el próximo 18 y 19 de diciembre en Manchester, Inglaterra.

El oriundo de Baltimore visitará la pileta, Manchester Aquatics Center, que albergaría los Juegos Olímpicos del año 2012, en caso que Londres hubiera ganado la elección que se llevó Río a principios de mes.

Por su parte, el equipo de Europa estará compuesto por seis nadadores, y la misma cantidad de nadadoras, de Gran Bretaña, Alemania e Italia. En total cada bando contará con 32 atletas.

Este evento, celebrado cada dos años desde el 2003, empapará por primera vez a deportistas del viejo continente, dado que hasta esta edición el Duelo en la pileta exclusivamente lo lidiaban deportistas las dos superpotencias de este deporte: Estados Unidos y Australia.

Aunque el aire de encuentro amistoso pueda sentirse en el ambiente, la carrera de 200 y 400mts libres masculinos tendrá un incentivo aparte, ya que Phelps tendrá la primera oportunidad de cruzarse con Paul Biedermann en una pileta. El alemán que lo venció en ambas distancias en Roma ’09 y por si fuera poco no sólo le quitó el récord a Michael en los 200, sino también le arrebató la marca a Ian Thorpe en los 400.

0 comentarios: