RSS Feed

México solicitará la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Felipe Muñoz COM

El presidente de Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, anunció hoy que México solicitará el 1 de marzo próximo la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018 para Monterrey o Guadalajara.

"México va a solicitar la sede de los Juegos Olímpicos de 2018. Hemos recibido la intención de dos ciudades de buscar esta sede, Monterrey, en el estado de Nuevo León, y Guadalajara, en Jalisco", dijo Muñoz en una conferencia de prensa.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su primera versión en Singapur, en agosto de 2010, tendrán la segunda en Nankin, China, en 2014 y la tercera en una ciudad que elegirá el Comité Olímpico Internacional en un proceso con fecha de inicio el 1 de marzo.

Muñoz dijo que el próximo 16 de febrero las autoridades de Monterrey, en el norte del país, y Guadalajara, en el occidente, defenderán sus candidaturas y unas horas después el Comité Olímpico Mexicano decidirá cuál de las dos queda como aspirante a los Juegos.

"Guadalajara posee la ventaja de que acaba de organizar los Juegos Panamericanos, pero me consta que Monterrey tiene una de las infraestructuras más modernas", señaló Muñoz, campeón olímpico de natación en el año 1968.
Al referirse a las posibilidades de ganar la sede, el directivo recordó que México tiene tradición como organizador de grandes certámenes como los Juegos Olímpicos de 1968, los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986 y tres Juegos Panamericanos, en 1955, 1975 y 2011.

"Estamos muy optimistas; somos un país que ha probado que es capaz de organizar bien eventos de gran magnitud", aseveró.

Cualquiera de las ciudades mexicanas por las que se decida el COM competirán con Buenos Aires, Argentina, y Medellín, Colombia, que han mostrado intenciones de pelear la sede en América, igual que Abuja, en Nigeria, y Kaspiysk, en Rusia.

El COI definirá en junio del 2013 a la sede que albergará la tercera edición en el 2018.