RSS Feed

Drattsev y Fabian ganaron la Patagones-Viedma



El ruso Evgeny Drattsev y la estadounidense Eva Fabian conquistaron este domingo 6 de febrero la tercera etapa del Grand Prix FINA de aguas abiertas, la Maratón “Patagones-Viedma”.

Drattsev, que séptimo en la clasificación general del año pasado en la Campeonato Mundial de 10km, se impuso en la Provincia de Río Negro gracias a cronometrar 2hs 33min 07seg. Por su parte, Fabian, quien a su vez también clasificó séptima en el circuito de 10km, marcó un tiempo de 2hs 53min 44seg.

Esta competencia, además de ser la tercera del año del Grand Prix, sirvió como nexo implícito entre las dos circuitos oficiales de la Federación Internacional de Natación. Claro, mientras que la Patagones-Viedma pertenece a un circuito que enlaza grandes distancias, la competencia en si es de un kilometraje (12km) muy parecido al que recorren los nadadores del circuito de 10km.

Tal es así, que ambos ganadores de esta edición todavía no habían corrido en el Grand Prix de este año. Y los dos número uno del mundo tanto en hombres como en mujeres, el búlgaro Petar Stoychev y la argentina Pilar Geijo, finalizaron octavo y decimo tercera, respectivamente.

En los podios finalizaron de la siguiente manera:


Podio femenino
1) Eva Fabian (USA) – 2hs 53min 44 seg
2) Poliana Okimoto (BRA) – 2hs 54min 58seg
3) Ophelie Aspord (FRA) – 2hs 55min 00seg

Podio Masculino
1) Evgeny Drattsev (RUS) - 2hs 33min 07seg
2) Sergei Bolshkov (RUS) – 2hs 33min 10seg
3) Alex Meyer (USA) – 2hs 33min 14seg

La próxima carrera, y úlima prueba del calendario que se disputa en Argentina, será la tradicional Hernandarias-Paraná. A realizarse el domingo 13 de febrero.

Un videojuego de natación para Kinect con la imagen de Michael Phelps


MICHAEL PHELPS - "PUSH THE LIMIT"

Publicado por www.Europapress.com.es

La firma de videojuegos 505 Games ha anunciado el primer título nacido de su asociación con el mejor nadador de la historia, el multicampeón Michael Phelps, ganador de catorce medallas en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y poseedor de ocho títulos mundiales. Lejos de tener que nadar pulsando botones, el juego nos animará a movernos en el salón gracias a Kinect.

Distribuido por Digital Bros, el lanzamiento de 'Michael Phelps - Push the Limit' está previsto para el sistema Kinect de Xbox 360 en junio de 2011. Es el primer juego de natación sin mandos y la compañía asegura que captará "de manera realista" los movimientos del jugador para introducirlos en el juego.

En Michael Phelps - Push the Limit, el jugador se convertirá en un joven atleta que inicia su carrera en el duro pero emocionante mundo de la natación profesional, con un único objetivo en mente: destronar a Michael Phelps.

Digital Bros ha publicado un primer trailer del videojuego, disponible enwww.michaelphelpsgame.com y YouTube. Este trailer, filmado en la universidad de Loyola, Maryland, situada en Baltimore, ciudad natal del nadador, muestra por primera vez a Phelps a través de la lente de la innovadora Phantom HD, una cámara de alta velocidad que se suele utilizar en el cine y en eventos deportivos para captar velocidades de hasta 1.000 fotogramas por segundo y conseguir un nivel de detalles nunca visto antes.

"Es un honor para mí y para todos los miembros de 505 trabajar con Michael Phelps, un deportista realmente trascendente que ha llevado a una gloria sin precedentes la natación competitiva", ha declarado Ian Howe, presidente de 505 Games. "Sus recomendaciones y consejos nos han resultado de un valor incalculable en el proceso de desarrollo, y el juego cuenta con su presencia constante, apareciendo para guiar a los jugadores en el viaje que los llevará de ser jóvenes desconocidos a potentes nadadores, capaces de vencer a los mejores del mundo".

Además de lanzar el juego, 505 Games está trabajando codo con codo con la fundación Michael Phelps, que fomenta la práctica de la natación y la vida saludable.

Con más de 8 millones de unidades para Xbox vendidas desde su lanzamiento, Kinect se ha convertido en un escenario atractivo para los desarrolladores.

No sabemos si 505 Games logrará un sistema de juego atractivo que consiga enganchar a los jugadores -lo más parecido que hemos visto son pruebas aisladas en juegos de olimpiadas como 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos' y eran repetitivas- pero a priori su propuesta, al menos, es original.


Thorpe está de regreso



El retiro de uno de los grandes de la natación mundial fue tan repentino como su vuelta. Desde aquel “adios” en 2006, corrieron muchos rumores sobre supuestos retornos a la competencia. Se fundaban en las grandes pérdidas que sufrió, durante la crisis global iniciada en 2008, el Thorpe devenido en empresario. Sin embargo, la esperada noticia, tal vez sí impulsada por esto anterior, se confirmó y quien fuera el más joven en conquistar una medalla de oro en un mundial se pondrá a entrenar nuevamente.

“El Torpedo” vuelve a la acción para pelear una plaza en el equ

ipo de posta australiano que competirá en los 4x100 Libres en los Juegos Olímpicos de Londres el año entrante. Claro, volver a su estado atlético no será fácil y mucho menos será para su estado psicológico, ya que uno de los motivos de su alejamiento fue el “agotamiento mental que le generaban las sesiones de entrenamiento”. Entre otras cosas, el múltiple recordman mundial adujo en 2006 que “no se sentía cómodo con su vida personal. Dijo que había priorizado la natación y que sentía que debía equilibrar su vida”.

De todas maneras, la valorización de su ser no es lo único que lo afectó al momento del retiro. Tras los Olímpicos de Atenas 2004 (cita donde ganó la preseas doradas en los 200 y 400mts. libres) ya se había tomado un año sabático y el regreso fue más arduo de lo que pensó, dado que tuvo que pelear contra una mononucleosis, una lesión y falta de motivación. Por otro lado, la recuperación deportiva en Loa Ángeles no fue la más exitosa, a pesar de haber asegurado que “había llegado a su mejor forma física y mental”, porque el conejo se desvió del camino hacia la zanahoria. Tal es así, que hasta participó de uno de los capítulos de su serie favorita, Friends.

La vuelta a la piscina, según declaró su representante Dave Fleskas, se debió a una prescripción médica. Si, el grandote se lesionó uno de sus hombros en el gimnasio y debió pasar a rehabilitarse en la pileta.

El oriundo de Paddington, Sydney, deberá prepararse de cara a los torneos selectivos olímpicos que tendrán lugar en su país en marzo.

Casualmente o no tanto, Thorpe aseguró que previos a los juegos de Londres acudirá a torneos en Abu Dhabi y Europa. Coincidentemente, Emiratos Árabes Unidos es una plaza fuerte para la natación de esta época debido a las grandes cantidades de dinero que invierte para atraer a los grandes circuitos. Allí se hizo el mundial del año pasado y se realizan continuamente carreras de aguas abiertas del Gran Prix organizado por la FINA.

Otros medios piensan que esta vuelta es una treta del ex nadador para refundar su empresa maltrecha a costa de los billetes que todavía le puede dejar la natación. Sin embargo, en este sitio por ahora dejaremos los cuestionamientos de lado y festejaremos por la vuelta de este gran baluarte.

Creer o reventar, la mega estrella estará de vuelta y… ¿compitiendo contra Michael Phelps en los 100 libres?

Aqui les dejo una perlita,Thorpe en Friends.

Biagioli, campeona de la Santa Fe-Coronda



La cordobesa Cecilia Biagioli se consagró campeona de la rama femenina de la Maratón “Santa Fe-Coronda”, que se celebró el fin de semana pasado.

La competencia se desarrolló a lo largo del cálido Río Coronda (38º) y enlazó la Costanera Este del Puerto de Santa Fe con la costanera de la ciudad Coronda. Esta prueba de 57 kilómetros fue la segunda fecha del Gran Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Pasadas las 2 horas de competencia, la ganadora se colocó al tope de las posiciones femeninas y no hubo quien pueda bajarla. Más tarde supo distanciarse de las damas perseguidoras y se posicionó en el lote de los primeros junto con su coterráneo Guillermo Bertola, el italiano Andrea Volpini y el búlgaro ocho veces campeón del mundo en esta especialidad, Petar Stoychev.

Biagioli se alzó en lo más alto del podio femenino luego de cronometrar 8hs 15min 27seg, mientras finalizó en un muy meritorio quinto lugar en tabla general de la maratón.

La nadadora de 26 años alcanzó temporalmente la tercera ubicación en las posiciones generales de la competencia, después de casi 6 horas de carrera. Cabe recordar que una mujer no ocupa los primeros 3 puestos en la tabla general desde el podio de la holandesa Edith Van Dijk, a principios de la década pasada.

Las candidatas a llevarse la prueba quedaron relegadas al segundo y tercer puesto. La argentina Pllar Geijo, número uno del ranking FINA 2010, terminó en la segunda colocación con 8hs 34min 26seg y la española Esther Núñez cerró el podio de vencedores gracias a su marca de 8hs 41min 01 seg.

Generala de Stoychev



El búlgaro Petar Stoychev se coronó este domingo séxtuple campeón consecutivo de la tradicional Maraton de aguas abiertas “Santa Fe-Coronda”, en su edición cincuentenaria.


No hubo sorpresas en el cuadro masculino, por sexto año consecutivo los 57 kilómetros tuvieron al mismo ganador. El oriundo de Europa del este tomó la posta de la competencia a tan sólo una hora de la finalización de la misma y no hubo quien pueda vencerlo. Durante la carrera había alternado puestos con los otros tres corredores del primer pelotón: Andrea Volpini y los representantes de la Provincia de Córdoba Guillermo Bértola y, quien más luego se impondría entre las mujeres, Cecilia Biagioli. El final fue apretado, el segundo llegó a 2 segundos y el tercero a 4.

Esta prueba de 57 kilómetros a través del río Coronda (38º) fue la segunda fecha del Gran Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA) y unió la Costanera Este del Puerto de Santa Fe con la costanera de la ciudad Coronda.
Stoychev, quien supo imponer el récord de la competencia (6hs 57min 52seg) el verano pasado, estuvo lejos de su mejor marca y finalizó la competencia de este año en 8hs 14min 41seg. Anteriormente, el récord supo estar en manos de Diego Degano por veinte años. Éste es uno de los representantes argentinos más destacados de este deporte, actualmente un miembro del Comité Olímpico Argentino, ganador de un premio Olimpia de Oro y vencedor de esta prueba en cuatro ocasiones.

Quienes partían a priori como los más férreos competidores del búlgaro no pudieron cumplir las expectativas. Los italianos Volpini (8hs 14min 43seg) y Rodolfo Valenti (8hs 14min 45seg) llevaron su esfuerzo hasta el segundo y tercer lugar del podio. El alemán Alexander Studzinski, cuarto en el ranking FINA y sub campeón de la edición 2010, abandonó la competencia tras ser víctima del vado a 3 horas de iniciada la competencia. Por otro lado, la carta de triunfo argentina era Damián Blaum, número dos del ranking FINA, quien no tuvo un gran desempeño y finalizó en el octavo lugar.

La próxima etapa del calendario FINA llevará a estos nadadores al sur argentino para participar de la Maratón “Patagones-Viedma”.