RSS Feed

Un videojuego de natación para Kinect con la imagen de Michael Phelps


MICHAEL PHELPS - "PUSH THE LIMIT"

Publicado por www.Europapress.com.es

La firma de videojuegos 505 Games ha anunciado el primer título nacido de su asociación con el mejor nadador de la historia, el multicampeón Michael Phelps, ganador de catorce medallas en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y poseedor de ocho títulos mundiales. Lejos de tener que nadar pulsando botones, el juego nos animará a movernos en el salón gracias a Kinect.

Distribuido por Digital Bros, el lanzamiento de 'Michael Phelps - Push the Limit' está previsto para el sistema Kinect de Xbox 360 en junio de 2011. Es el primer juego de natación sin mandos y la compañía asegura que captará "de manera realista" los movimientos del jugador para introducirlos en el juego.

En Michael Phelps - Push the Limit, el jugador se convertirá en un joven atleta que inicia su carrera en el duro pero emocionante mundo de la natación profesional, con un único objetivo en mente: destronar a Michael Phelps.

Digital Bros ha publicado un primer trailer del videojuego, disponible enwww.michaelphelpsgame.com y YouTube. Este trailer, filmado en la universidad de Loyola, Maryland, situada en Baltimore, ciudad natal del nadador, muestra por primera vez a Phelps a través de la lente de la innovadora Phantom HD, una cámara de alta velocidad que se suele utilizar en el cine y en eventos deportivos para captar velocidades de hasta 1.000 fotogramas por segundo y conseguir un nivel de detalles nunca visto antes.

"Es un honor para mí y para todos los miembros de 505 trabajar con Michael Phelps, un deportista realmente trascendente que ha llevado a una gloria sin precedentes la natación competitiva", ha declarado Ian Howe, presidente de 505 Games. "Sus recomendaciones y consejos nos han resultado de un valor incalculable en el proceso de desarrollo, y el juego cuenta con su presencia constante, apareciendo para guiar a los jugadores en el viaje que los llevará de ser jóvenes desconocidos a potentes nadadores, capaces de vencer a los mejores del mundo".

Además de lanzar el juego, 505 Games está trabajando codo con codo con la fundación Michael Phelps, que fomenta la práctica de la natación y la vida saludable.

Con más de 8 millones de unidades para Xbox vendidas desde su lanzamiento, Kinect se ha convertido en un escenario atractivo para los desarrolladores.

No sabemos si 505 Games logrará un sistema de juego atractivo que consiga enganchar a los jugadores -lo más parecido que hemos visto son pruebas aisladas en juegos de olimpiadas como 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos' y eran repetitivas- pero a priori su propuesta, al menos, es original.


0 comentarios: