RSS Feed

Biagioli, campeona de la Santa Fe-Coronda



La cordobesa Cecilia Biagioli se consagró campeona de la rama femenina de la Maratón “Santa Fe-Coronda”, que se celebró el fin de semana pasado.

La competencia se desarrolló a lo largo del cálido Río Coronda (38º) y enlazó la Costanera Este del Puerto de Santa Fe con la costanera de la ciudad Coronda. Esta prueba de 57 kilómetros fue la segunda fecha del Gran Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Pasadas las 2 horas de competencia, la ganadora se colocó al tope de las posiciones femeninas y no hubo quien pueda bajarla. Más tarde supo distanciarse de las damas perseguidoras y se posicionó en el lote de los primeros junto con su coterráneo Guillermo Bertola, el italiano Andrea Volpini y el búlgaro ocho veces campeón del mundo en esta especialidad, Petar Stoychev.

Biagioli se alzó en lo más alto del podio femenino luego de cronometrar 8hs 15min 27seg, mientras finalizó en un muy meritorio quinto lugar en tabla general de la maratón.

La nadadora de 26 años alcanzó temporalmente la tercera ubicación en las posiciones generales de la competencia, después de casi 6 horas de carrera. Cabe recordar que una mujer no ocupa los primeros 3 puestos en la tabla general desde el podio de la holandesa Edith Van Dijk, a principios de la década pasada.

Las candidatas a llevarse la prueba quedaron relegadas al segundo y tercer puesto. La argentina Pllar Geijo, número uno del ranking FINA 2010, terminó en la segunda colocación con 8hs 34min 26seg y la española Esther Núñez cerró el podio de vencedores gracias a su marca de 8hs 41min 01 seg.

0 comentarios: