RSS Feed

Thorpe está de regreso



El retiro de uno de los grandes de la natación mundial fue tan repentino como su vuelta. Desde aquel “adios” en 2006, corrieron muchos rumores sobre supuestos retornos a la competencia. Se fundaban en las grandes pérdidas que sufrió, durante la crisis global iniciada en 2008, el Thorpe devenido en empresario. Sin embargo, la esperada noticia, tal vez sí impulsada por esto anterior, se confirmó y quien fuera el más joven en conquistar una medalla de oro en un mundial se pondrá a entrenar nuevamente.

“El Torpedo” vuelve a la acción para pelear una plaza en el equ

ipo de posta australiano que competirá en los 4x100 Libres en los Juegos Olímpicos de Londres el año entrante. Claro, volver a su estado atlético no será fácil y mucho menos será para su estado psicológico, ya que uno de los motivos de su alejamiento fue el “agotamiento mental que le generaban las sesiones de entrenamiento”. Entre otras cosas, el múltiple recordman mundial adujo en 2006 que “no se sentía cómodo con su vida personal. Dijo que había priorizado la natación y que sentía que debía equilibrar su vida”.

De todas maneras, la valorización de su ser no es lo único que lo afectó al momento del retiro. Tras los Olímpicos de Atenas 2004 (cita donde ganó la preseas doradas en los 200 y 400mts. libres) ya se había tomado un año sabático y el regreso fue más arduo de lo que pensó, dado que tuvo que pelear contra una mononucleosis, una lesión y falta de motivación. Por otro lado, la recuperación deportiva en Loa Ángeles no fue la más exitosa, a pesar de haber asegurado que “había llegado a su mejor forma física y mental”, porque el conejo se desvió del camino hacia la zanahoria. Tal es así, que hasta participó de uno de los capítulos de su serie favorita, Friends.

La vuelta a la piscina, según declaró su representante Dave Fleskas, se debió a una prescripción médica. Si, el grandote se lesionó uno de sus hombros en el gimnasio y debió pasar a rehabilitarse en la pileta.

El oriundo de Paddington, Sydney, deberá prepararse de cara a los torneos selectivos olímpicos que tendrán lugar en su país en marzo.

Casualmente o no tanto, Thorpe aseguró que previos a los juegos de Londres acudirá a torneos en Abu Dhabi y Europa. Coincidentemente, Emiratos Árabes Unidos es una plaza fuerte para la natación de esta época debido a las grandes cantidades de dinero que invierte para atraer a los grandes circuitos. Allí se hizo el mundial del año pasado y se realizan continuamente carreras de aguas abiertas del Gran Prix organizado por la FINA.

Otros medios piensan que esta vuelta es una treta del ex nadador para refundar su empresa maltrecha a costa de los billetes que todavía le puede dejar la natación. Sin embargo, en este sitio por ahora dejaremos los cuestionamientos de lado y festejaremos por la vuelta de este gran baluarte.

Creer o reventar, la mega estrella estará de vuelta y… ¿compitiendo contra Michael Phelps en los 100 libres?

Aqui les dejo una perlita,Thorpe en Friends.

0 comentarios: