RSS Feed

Drattsev y Fabian ganaron la Patagones-Viedma



El ruso Evgeny Drattsev y la estadounidense Eva Fabian conquistaron este domingo 6 de febrero la tercera etapa del Grand Prix FINA de aguas abiertas, la Maratón “Patagones-Viedma”.

Drattsev, que séptimo en la clasificación general del año pasado en la Campeonato Mundial de 10km, se impuso en la Provincia de Río Negro gracias a cronometrar 2hs 33min 07seg. Por su parte, Fabian, quien a su vez también clasificó séptima en el circuito de 10km, marcó un tiempo de 2hs 53min 44seg.

Esta competencia, además de ser la tercera del año del Grand Prix, sirvió como nexo implícito entre las dos circuitos oficiales de la Federación Internacional de Natación. Claro, mientras que la Patagones-Viedma pertenece a un circuito que enlaza grandes distancias, la competencia en si es de un kilometraje (12km) muy parecido al que recorren los nadadores del circuito de 10km.

Tal es así, que ambos ganadores de esta edición todavía no habían corrido en el Grand Prix de este año. Y los dos número uno del mundo tanto en hombres como en mujeres, el búlgaro Petar Stoychev y la argentina Pilar Geijo, finalizaron octavo y decimo tercera, respectivamente.

En los podios finalizaron de la siguiente manera:


Podio femenino
1) Eva Fabian (USA) – 2hs 53min 44 seg
2) Poliana Okimoto (BRA) – 2hs 54min 58seg
3) Ophelie Aspord (FRA) – 2hs 55min 00seg

Podio Masculino
1) Evgeny Drattsev (RUS) - 2hs 33min 07seg
2) Sergei Bolshkov (RUS) – 2hs 33min 10seg
3) Alex Meyer (USA) – 2hs 33min 14seg

La próxima carrera, y úlima prueba del calendario que se disputa en Argentina, será la tradicional Hernandarias-Paraná. A realizarse el domingo 13 de febrero.

0 comentarios: