RSS Feed

Subirats piensa en Dubai

El tritón venezolano se alista para el Mundial a realizarse en diciembre
Publicado por EL UNIVERSAL

A pesar de que no descansa en su preparación, el venezolano Albert Subirats ve poco probable su participación en las válidas de la Copa del Mundo de Natación, cuya segunda reunión (de un total de seis) se celebrará entre hoy y mañana en Pekín, China.

"Es un poco complicado su participación en la Copa del Mundo porque estamos en una etapa de transición, pero lo que sí es seguro es que Albert actuará en el Mundial de piscina corta a celebrarse en Dubai en diciembre", dijo Luis Moreno, entrenador del tritón criollo.

Explicó Moreno que su aventajado pupilo tenía entre sus planes acudir a la cita de Berlín el 30 y 31 de este mes, pero que ciertamente no había nada seguropor los momentos.

En todo caso, la principal carta de Latinoamérica en la parada de Pekín será el brasileño César Cielo, al que el alemán Steffen Deibler dio más de un susto en la primera cita de la Copa del Mundo de natación, en Rio de Janeiro.

Se estima que en la capital china, el germano planteará de nuevo batalla al brasileño, considerado como el "rey" de los velocistas de la natación.

Entre los otros nadadores que centrarán la atención en Pekín destaca el surafricano Roland Schoeman, que tiene el récord del mundo en los 50 metros libre en piscina corta, con 20 segundos y 30 centésimas, y que eligió Pekín para volver a la competición.

En las mujeres, la sueca de 33 años Thérese Alshammar -que tiene 37 medallas internacionales- afronta la segunda etapa de la Copa del Mundo en piscina corta con la confianza que le dieron sus tres victorias hace un mes en Rio.

En Brasil, la nadadora se impuso en las tres finales en las que participó, en la de los 50 metros libre, y en los 50 metros y 100 metros mariposa. AC

0 comentarios: