RSS Feed

¿Habrá premio para Toledano?

Nora Toledano, quien se convirtiera en 1994 en la primera latinoamericana y sexta mujer en el mundo en lograr el cruce doble del Canal de la Mancha, fue preseleccionada por la Federación Mexicana de Natación para recibir el Premio Nacional del Deporte 2010, el máximo galardón que otorga el gobierno federal mexicano en materia de deporte.


A los 41 años, la oriunda de México capital hace 6 años que no recorre el canal de la mancha, distancia que completase de diferentes maneras: 6 oportunidades de manera simple y una doble, en solitario o como relevista, nadando o asistiendo como entrenadora.

Sin embargo, Toledano no tiene nada asegurado, puesto que que la Federación mexicana de Natación destacó a su vez a la clavadista Paola Espinosa, quien por su capacidad ha competido en diversas disciplinas dentro de los clavados y ya fue reconocida como la mejor deportista azteca en tres oportunidadades. Espinosa es quien encabeza la lista de propuestas por parte de la FMN.

Otros nominados son el clavadista Iván García, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapúr el mes pasado; El

entrenador Iván Bautista, quien trabajó mucho tiempo con Fernando Platas y por último la Federación nominó a los centros de acondicionamiento físico Sport City, por su trabajo en la difusión del deporte en los últimos años.

Datos de la atleta:

Nora Toledano se convirtió en 1994, en la primera mujer latinoamericana y sexta a nivel mundial en finalizar exitosamente el doble cruce del Canal de la Mancha, que une las costas de Inglaterra y Francia para luego volver a Inglaterra. Un recorrido aproximado de 90km.

Además obtuvo en 1996 el Récord Guinnes Latinoamericano al nadar en una pileta olímpica 24 horas continuas. En dicha prueba realizada en Quintana Roo, Cancún, completó 86.6 kilómetros.

Trasgrediendo el terreno exclusivamente deportivo, escribió el libro A cada

Brazada: el Azul Interminable”, donde recompila sus vivencias a lo largo de su carrera deportiva.

0 comentarios: