RSS Feed

Cristina lanza un organismo de apoyo al deporte paralímpíco

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el lanzamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), organismo que gestionará y coordinará apoyos para el deporte de alto rendimiento y paralímpico.

Publicado por Pagina/12 9/6

Por la mañana, la Presidenta permanecerá en la Residencia de Olivos, en donde tiene previsto recibir al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, al ministro Justicia y Seguridad, Julio Alak, y al procurador del Tesoro, Joaquín da Rocha. Posteriormente y en forma separada se reunirá con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se añadió.

La presentación del ENARD será a las 19 en el Salón Dorado de Parque Norte, en el barrio de Núñez de esta Ciudad, se informó oficialmente. La jefa de Estado estará acompañada por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, (presidente y vicepresidente del ente respectivamente), y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En la oportunidad, precisamente, la mandataria anunciará una línea de becas deportivas, según se informó oficialmente, ante atletas, dirigentes deportivos y entrenadores.

La iniciativa procura dar cuenta de los habituales reclamos de los deportistas olímpicos, para contar con apoyo suficiente para competir internacionalmente y representar con mayores posibilidades al país, tanto en las competencias continentales como en la cita Olímpica, según se indicó.

El proyecto del ENARD fue presentado en noviembre último y recibió la sanción parlamentaria, por lo que se dio paso a la elaboración del decreto oficial para su creación, firmado por Fernández de Kirchner el 22 de diciembre de 2009.

El mes pasado, el directorio ejecutivo del Enard difundió un comunicado por el cual informó que los deportistas que obtuvieron medallas en los últimos Juegos Odesur, en Medellín, y los paralímpicos más destacados, serán los primeros en recibir apoyo a través del flamante ente.

0 comentarios: